Mina rompe su sequía goleadora

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

jOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

Los dos tantos anteriores del vigués no siriveron para puntuar

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer gol de Santi Mina esta temporada se hizo esperar a la novena jornada. El vigués no veía portería desde la fecha número 37 de la pasada campaña, en la derrota ante el Levante del 16 de julio. De hecho, sus dos últimos goles no habían servido para puntuar, ya que el anterior había sido en la jornada previa (37) ante Osasuna en otro duelo en el que los vigueses se vieron superados. Su tanto más reciente en un partido en el que había puntuado el equipo fue en el 6-0 al Alavés del 21 de junio.

Se trata del tanto número 45 de Mina en la máxima categoría del fútbol español, según datos de Afouteza e Corazón. Llegó en su partido oficial número 100 con la camiseta del Celta, club con el que lleva 20 tantos. De esos partidos, fue de la partida en 56 de ellos. En esta temporada, esta era su tercera titularidad y en el resto de partidos intervino saliendo desde el banquillo con una única excepción.

Con Mina ya son tres los jugadores del Celta que han visto portería. Se suma a Iago Aspas, que lleva cuatro goles este curso, y a Sergio Carreira, que firmó el tanto del empate en la anterior salida del equipo, ante el Levante. Los seis tantos han sido logrados por canteranos.