Unas tablas con suspense

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Omar Arnau

Un gol de Carreira vale un punto que se pudo escapar en el descuento

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta rompió una racha de tres partidos consecutivos perdiendo y sin anotar un solo gol. No le bastó para sumar tres puntos, pero sí uno a domicilio que puede ser un punto de partida. Con dos partes muy diferenciadas, los de Óscar García se encontraron un gol en contra nada más comenzar la segunda mitad y tras un penalti innecesario, pero la reacción fue inmediata y a partir de ahí llegaron los mejores minutos. Con todo, bajaron una marcha en la recta final y se libraron de la derrota por una polémica decisión de Melero López.

Once

Denis como única novedad y de nuevo jugadores del B

Óscar solo introdujo una novedad con respecto al once que cayó en la jornada anterior frente al Atlético: el regreso de Denis Suárez por Fran Beltrán. Esto significa que dio la titularidad por segunda semana seguida a los canteranos del filial José Fontán y Carreira como parte de una defensa de cinco. De nuevo el técnico del Celta apostó por un esquema de 5-3-2.

Problemas

Sin capacidad de combinar ni mantener el balón

No se vio a un buen Celta en la primera parte frente al Levante. El equipo vigués no era capaz de combinar en ningún momento y se veía obligado a recurrir al fútbol directo para intentar superar la presión del rival, algo que raramente consiguió. El balón les duraba un suspiro a los visitantes, que daban la impresión continuamente de no estar bien posicionados. Hubo también más de un problema en la salida de balón.

Facilidades al rival

Un Levante que lograba llegar continuamente

Aunque sin crear ocasiones de peligro excesivamente claras, el Levante llegaba con mucha facilidad a la portería viguesa. Los locales ganaban la mayor parte de las veces los segundos balones y se plantaba sin dificultades en las inmediaciones de la portería defendida por Iván Villar. También generaron peligro a balón parado ante un Celta con contadas llegadas antes del paso por vestuarios. Las pérdidas de balón de los célticos eran una constante.

Desventaja

Un penalti claro para poner por delante al Levante

Nada más comenzar la segunda parte, al Celta le tocó remar contracorriente. Nolito cometió un penalti claro y los locales no perdonaron. Roger engañó completamente a Iván Villar y sigue la larguísima racha de los porteros celestes sin detener una pena máxima.

Reacción

Gol de Carreira para rescatar un punto

La reacción del Celta fue casi inmediata y poco después de encajar el penalti llegaba el tanto de Sergio Carreira, aprovechando un centro de otro canterano, Denis Suárez. El vigués, en su debut en la jornada anterior frente al Atlético de Madrid, dispuso de una ocasión clara que se le marchó al palo, pero en su segundo partido y segunda titularidad pudo resarcirse con un tanto que acabó valiendo un punto para su equipo.

Paso adelante

Un mejor Celta tras el empate

En la segunda mitad, y especialmente tras el gol celeste, se vio a un Celta mejor, con la presión más alta y, en consecuencia, capaz de mantener más la posesión del balón y generar más llegadas, algunos de los aspectos que tenían en el debe en el primer tiempo. Quedó claro que, con balón, los celestes dieron una imagen mucho mejor y se aproximaron con más facilidad a la meta rival. Se les vio mucho más cómodos y capaces de generar mucho más peligro. Pero no llegó la sentencia y el Levante también dispuso de alguna llegada aislada que pudo costar cara.

Cambios

Solo tres de los cinco

Óscar solo realizó tres de las cinco sustituciones de las que disponía. En primer lugar dio entrada a Gabri Veiga por Nolito, enviando a Denis a la izquierda y manteniendo el sistema. Ya en la recta final entraron Brais Méndez y Fran Beltrán por Santi Mina y Carreira, agotado por el esfuerzo, lo que hizo que el de Seseña se situara en el lateral.

Desenlace

Susto y polémica final

El Celta estuvo a punto de irse de vacío del Madrigal en el último instante. Porque fue ya en el descuento cuando el colegiado Melero López tuvo claro anular un gol polémico. Lo hizo ipso facto y luego se ratificó tras ver la jugada.