Carreira recoge el relevo de Aspas como goleador

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio Carreira - 1 gol
Sergio Carreira - 1 gol Omar Arnau

El lateral vigués marcó en su segundo partido en Primera

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta volvió a marcar un gol 324 minutos y Sergio Carreira se convirtió en el segundo goleador del equipo vigués en esta liga después de que Iago Aspas marcase los tres primeros. El canterano, de 20 años, jugaba su segundo partido en la máxima categoría y si en el estreno envió el balón a la madera, en Villarreal no desaprovechó la oportunidad de marcar.

Fueron dos jugadas similares, que nacieron por el costado izquierdo, el opuesto a su demarcación natural. Sin embargo, en ambos casos, el vigués se incorporó al ataque del equipo y llegó a la zona de finalización. Ayer fue tras un centro excelso, duro y tensado, de Denis Suárez al que no llegó Mina pero si el lateral para marcar con la pierna derecha.

Con Aspas como único goleador y con Mina como nueve, aunque sin gol por el momento, el Celta necesita goles de la segunda línea, pero en este caso los encontró en la tercera, con un lateral incorporado al ataque.

Con cuatro dianas a favor, el conjunto vigués sigue siendo el menos goleador del torneo en compañía del Athletic Club, pero al menos fue capaz de poner fin a una sequía que ya duraba cuatro partidos (incluyendo el segundo tiempo de Zorrilla y el primero de Villarreal ante el Levante).

Sergio Carreira se convirtió con su tanto en el 273 futbolista que marca con el Celta un gol en Primera según los datos de la cuenta de Twitter Afouteza e corazón. Sucede en el ránking a Murillo, que se había estrenado la temporada pasada ante el Alavés.

Hasta el momento todos los goles del conjunto vigués son obra de canteranos, ya que los tres anteriores los había marcado Aspas y ayer fue Carreira. Incluso Gabri Veiga estuvo cerca de redondear la cuenta ya que tuvo una llegada franca tras un servicio de Denis Suárez, que ayer engordó su estadística como pasador, un aspecto en el que el Celta le necesita para intentar crear más ocasiones de gol. El conjunto vigués realizó 11 tiros contra la portería del Levante. Un buen dato a domicilio.