La historia que se repite

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

lof

El Celta reincide en errores que recuerdan a cursos anteriores y cae de nuevo

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se va a al parón de la peor forma posible: con una derrota acompañada de muy malas sensaciones, sin marcar ni dar la impresión de haber podido hacer daño a Osasuna y encadenando dos tropiezos seguidos y tres jornadas sin ganar. Cinco puntos de los primeros quince son un bagaje que, pese a quedar 33 jornadas por delante, no invita al optimismo. De hecho, fue Óscar García Junyent el primero en hablar del mismo objetivo que las dos campañas anteriores: evitar el descenso. Lo hizo, eso sí, para mostrarse «seguro» de que lo lograrán.

Once

Solo tres cambios respecto al partido del jueves  

El hecho de jugar dos partidos en menos de tres días invitaba a pensar en un once mucho menos continuista que el que presentó ayer Óscar. Introdujo solo tres novedades: Okay, Miguel Baeza (en su primera titularidad con el equipo vigués) y Nolito, dejando en el banquillo a Gabri Veiga y, por primera vez este curso, a Emre Mor; el otro cambio era José Fontán, que se había retirado lesionado del primer partido.

Desarrollo

Sin ideas y con un cansancio creciente

El Celta no comenzó bien y, para colmo, fue de más a menos a medida que avanzaban los minutos y el cansancio se dejaba notar cada vez más. Pese a la idea de tratar de igualar la intensidad del rival, el equipo vigués era incapaz de aproximarse al área rival ni tampoco logró llevar la iniciativa del partido. A Aspas no le llegaban balones y el moañés se desesperaba intentando estar en todas partes.

Acierto

Otro partido sin marcar

Por segundo partido consecutivo y tercero de la temporada, el Celta se quedó sin hacer gol. Lleva tres tantos en lo que va campeonato y los tres fueron obra de Iago Aspas. Por el contrario, el equipo ha recibido cinco goles en el margen de dos encuentros, unos números muy preocupantes, tal y como reconocían ayer Óscar García Junyent y el capitán, Hugo Mallo. Solo consiguieron dejar la portería a cero una vez, en la jornada inaugural frente al Eibar.

Disparos

Nueve tiros sin fortuna

El Celta tocó techo en lo que va te temporada con 23 tiros a puerta en el partido frente al Valencia, un registro que parecía marcar un cambio de tendencia con respecto a lo visto la temporada anterior. Sin embargo, desde entonces las cifras han sido mucho menores y el equipo solo ha marcado un gol (al Valladolid). En el partido de ayer, los célticos realizaron un total de nueve tiros: tres a puerta, cinco fuera de puerta y uno bloqueado.

Reparto de minutos

Solo tres sustituciones

Un total de ocho jugadores fueron titulares en los tres partidos disputados en el margen de una semana. A pesar de ello, Óscar no agotó ayer los cinco cambios -efectuó tres- y, de ellos, dos de los jugadores a los que retiró no habían sido de la partida ante el Barcelona (Nolito y Baeza, al contrario que Tapia).

Nombres propios

Vadillo inédito y debut de Miguel Rodríguez

Álvaro Vadillo, uno de los cuatro fichajes del Celta este verano, sigue sin haber sumado un solo minuto. Óscar comentó ayer al ser preguntado al respecto que él y su staff deciden en función de lo que ven en los entrenamientos y que se decantaron por Miguel Rodríguez. El canterano, que se estrenó a los 17 años, vio una amarilla nada más entrar.

Consistencia

Falta de solidez defensiva

Dos oportunidades de gol y dos goles. Ese es el balance del Celta ayer en Pamplona. Un gran disparo del excéltico Roncaglia abrió el marcador sin que Iván pudiera hacer nada y el mismo jugador asistió a Calleri para el segundo. Dos jugadas aisladas pero que bastaron al conjunto navarro para llevarse tres puntos.