El canterano Miguel Rodríguez se estrena en Primera a los 17 años

Se suma a Gabri Veiga y José Fontán, los otros jugadores formados en A Madroa que han debutado este curso en la élite


vigo

El canterano céltico Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) disputó su primer partido oficial con el primer equipo y en Primera frente a Osasuna a los 17 años. Es el más joven de los jugadores formados en A Madroa que se estrenaron en la élite este curso al sumarse a Gabri Veiga (O Porriño, 2002), frente al Valencia, y José Fontán (Vilagarcía, 2000), ante el Barcelona.

Tras ellos, Rodríguez Vidal (que llegó a la cantera celeste procedente del Choco) es el futbolista número 502 en vestir la camiseta del Celta en Primera, según datos de Afouteza e Corazón. Futbolista todavía en edad juvenil, este debut le ha llegado sin haberse estrenado siquiera con el Celta B, con el que sumó algunas convocatorias la pasada campaña, pero sin llegar a tener minutos. Fue uno de los máximos goleadores del juvenil de División de Honor que se clasificó para la próxima edición de la Youth League.

Con el juvenil celeste de Jorge Cuesta se había estrenado siendo ya cadete. Porque Rodríguez se ha acostumbrado en los últimos años a ir siempre un paso por delante de su edad, también con las categorías inferiores de la selección española, en la que ha sido habitual.

Frente a Osasuna salió en sustitución de Nolito y en el debe queda una tarjeta amarilla que vio nada más entrar al campo. Óscar se mostró satisfecho con su puesta en escena, reafirmando su confianza en los jóvenes: «Creímos que era el mejor para esa función. Estoy contento de que Miguel haya debutado y haya tenido buenos minutos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El canterano Miguel Rodríguez se estrena en Primera a los 17 años