La doble conexión de Óscar con la cúpula pucelana

El entrenador del Celta coincidió con Ronaldo en el Barcelona y con Sergio en el Espanyol


vigo

Óscar García Junyent, el entrenador del Celta, fue compañero de viaje de las dos personas que marcan el paso del Valladolid, el rival del domingo. El catalán compartió vestuario en el Barcelona con Ronaldo (los dos de marcaron al Celta en el mismo partido como recordó la cuenta de Twitter Afouteza e corazón) y estuvo una temporada en el Espanyol con Sergio González, entrenador de los albivioletas.

Presidente del Valladolid y entrenador del Celta compartieron vestuario en Can Barça en la temporada 96/97, en la que también estaba Roger García, el hermano de Óscar y actual segundo entrenador del conjunto celeste.

Óscar y Ronaldo fueron los principales protagonistas de un 1-3 que el conjunto azulgrana le endosó al Celta el 19 de mayo de 1997. «Víctima de Óscar», tituló la crónica del partido La Voz de Galicia . El hoy entrenador céltico marcó las dos primeras dianas, Revivo acortó distancias y Ronaldo cerró el partido para el conjunto que entrenaba Bobby Robson. Roger había entrado en el campo a falta de 21 minutos para la conclusión relevando a su hermano.

Con Sergio González Soriano coincidieron los García Junyent en el Espanyol de la temporada 00/021. Sergio era uno de los referentes de aquel conjunto perico que entrenaba Paco Flores, Roger jugó 29 partidos aquella temporada y Óscar se quedó en 17.

Con los dos hermanos sobre el campo como titulares el Celta les ganó en el Lluís Companys con un tanto de Catanha al final del partido. En Balaídos, en donde también ganó el cuadro vigués por la mínima (gol de Catanha), habían sido titulares Sergio y Roger.

Los cuatro volverán a encontrase el domingo, aunque en roles diferentes. Ronaldo en el palco, Sergio y Óscar en el área técnica dando indicaciones y Roger en el banquillo con la libreta para auxiliar a su hermano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La doble conexión de Óscar con la cúpula pucelana