Gabri Veiga, sobre su debut: «Tenía que darlo todo porque el Celta es el club que amo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano se sintió «ilusionado y consciente de que tenía que dar la talla» para que el equipo sumara los tres puntos ante el Valencia

24 sep 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

El céltico Gabri Veiga explicó a los medios del club cómo vivió su debut con el primer equipo en la victoria frente al Valencia del sábado pasado en Balaídos. «Me pilló por sorpresa. Solo iba a salir Néstor, pero desafortunadamente se lesionó Renato y tuve que ejercer en esa posición», apunta el canterano, que se sentía «ilusionado y consciente de que había que ganar». «Lo iba a dar todo por este club porque es el club que amo y es un sueño hecho realidad», comenta.

Asegura el porriñés que lo vivió «con mucha tensión» aunque revela que en los últimos años ha mejorado mucho en el control de los nervios. «No los tenía, pero sí era consciente de que había que dar la talla para sacar los tres puntos», subraya. Le hubiera gustado más jugar con público y espera que pueda ser pronto. «Desde fuera ya se ve que Balaídos es un campo espectacular, con gente maravillosa, una afición de diez», desgrana.

Percibió enseguida que «va todo muy rápido y antes de que te venga el balón ya tienes que pensar lo que vas a hacer». Además, añade que «defendiendo tienes que morder más que nunca, porque son los mejores jugadores del mundo y te exigen en cada balón». Hasta que acabó el partido no tuvo tiempo de pararse a pensar en lo que acababa de vivir y acordarse de los suyos: su familia, en especial su abuela fallecida, y sus amigos. «Fue un momento muy especial», expresa.

Su gente se siente «muy orgullosa» de él. «Saben mejor que nadie el esfuerzo y el sacrificio que hice para llegar aquí. Las muchas veces que no pude ir con ellos porque tenía ese sueño y quería perseguirlo». Recuerda que tuvo que renunciar a muchas cosas, pero ahora se da cuenta de que «mereció mucho la pena».