Maxi vuelve al punto de partida

El Celta echa de menos los goles del uruguayo, que regresa a Vigo con el Valencia


vigo

Maxi Gómez se verá mañana las caras con el Celta por tercera vez desde que abandonó el equipo vigués en el verano del 2019 para fichar por el Valencia, donde vive su segunda temporada. Entonces, había opiniones para todos los gustos sobre si el Celta había cuajado una buena operación con las llegadas de Santi Mina y Jorge Sáenz más 16 millones de euros. Transcurrido un año completo, lo que está claro que es el equipo vigués ha echado en falta los goles que le aportaba el delantero uruguayo.

El futbolista de Paysandú había anotado en sus dos temporadas en el Celta 17 y 13 goles, respectivamente. Cifras ambas muy superiores a la que firmó su relevo como segundo goleador del equipo -siempre tras Aspas- Santi Mina. Porque el delantero vigués, que se perdió varios encuentros por lesión y tampoco fue un fijo en las alineaciones, se quedó en seis tantos. El global del equipo bajó de los 53 a los 37.

Además, las esperanzas celestes de cara al gol pasaban también el curso pasado por el Toro Fernández, de un perfil similar a Maxi en el sentido de ser un delantero joven y con mucho gol en su país, Uruguay. Curiosamente, el ahora jugador cedido por los vigueses en el Zaragoza vivió su estreno goleador en La Liga contra el Valencia de Gómez. También era la segunda jornada del campeonato, y ese tanto renovó las esperanzas en él, pero sin embargo ya no hubo más aportación goleadora por su parte el resto de un curso en el que contó con pocos minutos.

Maxi Gómez se caracterizó en Vigo por sus grandes comienzos de temporada. Su debut goleador y su estreno en La Liga fueron en el mismo partido, el de la primera jornada frente a la Real Sociedad en Balaídos. Ese día marcó dos goles que no evitaron la derrota y en las dos sucesivas volvió a marcar para firmar un total de cuatro goles en tres partidos. Al año siguiente, más de lo mismo, aunque no vio portería en la jornada inaugural, sí convirtió tres dianas en los primeros cinco encuentros del campeonato.

El curso pasado, en el Valencia, su cifra goleadora bajó y se estrenó más tarde, pero con todo alcanzó la decena. Su primer gol con el conjunto che llegó en la jornada cuarta y en la sexta logró su primer doblete ante el Getafe. Ya este curso, se reencontró con el gol en la primera jornada poniendo el 2-2 en un derbi frente al Levante que se llevarían los de Javi Gracia para llegar a Balaídos como líderes del campeonato (4-2).

Mientras, el Celta se quedó sin ver portería en su estreno en Ipurua, aunque logró llevarse un punto del duelo frente a los de Mendilibar. El propio Óscar se acordaba de Gómez cuando hablaba hace unos días de lo que se encontró a su llegada a Vigo el curso pasado. «Echamos un poco de menos los goles de Maxi del año anterior, que se tenían que haber repartido un poco más y no fue así», admitió.

El Celta, asignatura pendiente

En las tres temporadas que lleva Maxi Gómez militando en La Liga -la actual es la cuarta- más el partido de la pasada jornada ha tenido tiempo de batir a 17 equipos diferentes. De los que compiten este año en La Liga le faltan cinco sin contar a los que no se ha enfrentado en ninguna ocasión por el momento (Elche y Cádiz) y uno de ellos es el Celta, junto a Granada, Osasuna, Huesca y Athletic Club.

La temporada pasada, Maxi fue titular tanto en la ida como en la vuelta. En Balaídos, el Celta se llevó el triunfo por la mínima y el Valencia se quedó sin marcar en un partido en el que Marcelino concedió a Maxi 60 minutos. En Mestalla, y con Celades en el banquillo, disputó 85 y ganó su equipo, pero marcó Carlos Soler (1-0).

Por el contrario, sí que fue capaz de batir al Valencia cuando defendía la camiseta del Celta. Lo logró en una única ocasión, en Balaídos en su primera temporada en un partido que terminó 1-1. Curiosamente, neutralizaba el gol con el que había adelantado al conjunto che un Santi Mina con el que un año más tarde iba a intercambiar equipo.

La lista de equipos ante los que Maxi Gómez si ha celebrado al menos un gol la integran hasta el momento Real Sociedad, Betis, Alavés, Getafe, Girona, Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Espanyol, Eibar, Valencia, Deportivo, Levante, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valladolid y Villarreal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maxi vuelve al punto de partida