Murillo: «Tuve la oportunidad de venir y no la desaproveché»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

ADRIAN SANTAMARINA

Para poder jugar ante el Valencia necesita dos PCR negativos antes de incorporarse al grupo; ayer se sometió al primero

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras llegar a Vigo el miércoles, Jeison Murillo completó ayer los trámites pendientes para cerrar su incorporación al Celta. El club había anunciado el fichaje a expensas del reconocimiento médico y la firma, que tuvieron lugar ayer por la mañana en A Sede.

Sin embargo, Murillo podría no estar a disposición de Óscar García Junyent para el partido de mañana frente al Valencia en Balaídos. El motivo es el protocolo anti-covid, que establece que el jugador debe dar negativo en dos test PCR antes de comenzar a entrenar con el grupo. Murillo se sometió ayer al primero, pero faltaría un segundo y que ambos sean negativos.

El jugador se mostró feliz de estar de vuelta en Vigo. En declaraciones a los medios oficiales del club, asegura que llevaba tiempo esperando este momento. «Se había tardado un poco, pero finalmente estoy aquí y muy contento. Tenía la oportunidad de estar aquí y obviamente no la desaproveché», recalca.

En cuanto a los motivos de querer regresar, explica que dentro de la mala situación de la pasada campaña, las cosas a nivel individual le salieron bien. «Además, me encontré con un club familiar, un cuerpo técnico que me dio al confianza y como futbolista uno siempre quiere ser partícipe dentro de un gran equipo», añade. Considera una gran ventaja conocer ya la plantilla y al cuerpo técnico como punto de partida.

Respecto al año pasado, cree que lo mejor es «coger lo bueno y aprender de lo malo» para empezar con «el pie derecho» la competición de este curso. «El otro día se empató y creo que hay equipo para hacer cosas buenas, ir partido a partido y buscar los objetivos que se marque el grupo», incide.

Se refiere también al momento en que llega después de haber comenzado la pretemporada con la Sampdoria. «En Italia físicamente se trabaja bastante, pero cuando estás en un equipo y sabes que no vas a seguir, cuesta a nivel táctico», comenta. En todo caso, se encuentra bien físicamente, valora, y solo falta que se vea en el campo. No será en esta jornada.