El Celta buscará su triunfo número 30 ante el Valencia

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valencia es el cuarto rival al que el Celta se ha impuesto en más ocasiones en la máxima categoría, un ránking que encabezan los duelos frente al Sevilla, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón.

Si con los hispalenses enfrente se llevaron el triunfo los célticos en un total de 38 partidos, contra el conjunto che lo lograron en 29 oportunidades, por lo que mañana en Balaídos estará en juego su trigésimo triunfo. Por ahora, el porcentaje de victorias en frente a este rival en las 55 temporadas que el Celta lleva en Primera es del 44,44%, según la misma fuente. Además, llevan 35 victorias frente al Espanyol y 32 ante la Real Sociedad.

Este será el noveno enfrentamiento entre Celta y Valencia en Balaídos desde el regreso de los vigueses a Primera. Los ocho anteriores se saldaron con tres victorias, tres derrotas y dos empates. El último triunfo fue la temporada pasada, también en la segunda jornada, cuando un gol del Toro Fernández valió tres puntos para el equipo que aún dirigía Fran Escribá.