Óscar eleva el listón del mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«Tenemos que reforzarnos en cinco o seis posiciones», dice el técnico del Celta

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un par de semanas, Óscar García Junyent reclamó fichajes para la columna vertebral desde la portería hasta la delantera. Pero antes del estreno liguero, el técnico del Celta aumentó el listón al decir que «tenemos que reforzarnos en cinco o seis posiciones en las que creemos que nos vendrían bien», una cifra de incorporaciones que dependerá de las salidas y de un mercado casi paralizado. En estos momentos, y después de dar a Miguel Baeza dorsal del filial, el conjunto vigués tiene tres fichas libres después de oficializarse la salida del Toro Fernández, en calidad de cedido al Zaragoza.

Óscar analizó la situación de su equipo en la antesala del inicio liguero y aprovechó una pregunta sobre los cinco cambios aprobados en el sistema de competición para esta temporada para indicar que «esos cambios favorecen a las plantillas más amplias y extensas y reafirma la necesidad que tenemos».

Hasta el momento han llegado Tapia, Vadillo y Miguel Baeza, pero el Celta solo tiene disponibles a 19 jugadores del primer equipo para iniciar una liga que se presume muy dura y competida. El entrenador pidió en dos ocasiones un portero ya que solo cuenta hasta mediados de octubre con Iván Villar y del mismo modo no escondió que necesita un central (Murillo sigue siendo el mejor colocado), otro mediocentro y un delantero, ya que ahora se queda el conjunto vigués con Iago Aspas y Santi Mina como únicas referencias.

Quedan poco más de tres semanas para el cierre del mercado (previsto para el 5 de octubre) pero el Celta tiene la necesidad de ir encajando las piezas con antelación.