Óscar cree que el Celta necesita refuerzos «en cinco o seis posiciones»

El técnico subraya que quiere a un equipo «ganador, dinámico y agresivo»

Óscar García: «Queremos ser un equipo ganador, dinámico y agresivo»

Vigo

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, comentó en la previa de la visita al Eibar que no cree que ningún equipo vaya a estar todavía al 100 % para el inicio de Liga. «Son 38 jornadas, si ganas el primer partido reforzaría lo trabajado», admitió. En todo caso, recalcó que saben que se van a enfrentar a un Eibar que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y donde se conocen muy bien. «Saben cómo juegan y lo que tienen que hacer».

Entiende que los grupos humanos siempre están «en construcción» y que están trabajando «una base sólida físicamente» para poder desarrolla la idea de juego que tienen. «En eso estamos, en proceso de evolución». Sobre esa idea de juego, afirma que los jugadores la tienen clara y que se la han explicado en esta pretemporada. «Queremos ser un equipo ganador, dinámico, agresivo. Pero todo esto es un proceso que puede avanzar depende del tipo de jugadores que tienes o alargarse dependiendo del perfil», ahondó.

Reacio a hablar de posibles nombres propios de fichajes, dijo centrarse en lo que tiene, en los jugadores que pueden «ayudar a conseguir los tres puntos en Ipurua», pero dejó clara una vez más la necesidad que percibe de incorporaciones. «Los cinco cambios favorecen a las plantillas más amplias y extensas. Reafirma la necesidad que tenemos de reforzarnos en cinco o seis posiciones en las que creemos que nos vendrían bien refuerzos», planteó.

Óscar admite que de los jugadores que van a estar disponibles el sábado «algunos van más justos y les falta preparación porque empezaron más tarde que el resto», mientras que los demás están en disposición de jugar los 90 minutos. A día de hoy no valora la plantilla a la espera de que finalice el mercado de fichajes. «A día de hoy sé con los jugadores que cuento y son los que me importan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Óscar cree que el Celta necesita refuerzos «en cinco o seis posiciones»