Pione Sisto planta al Copenhague cuando estaba a punto de firmar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Midtjylland le ofrece un año más de contrato y el jugador se lo piensa

27 ago 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

El fichaje de Pione Sisto por el Copenhague estaba prácticamente hecho hace 48 horas, pero la prensa danesa informaba a primera hora de la tarde de ayer de un giro en los acontecimientos.

Según el diario BT, el aun jugador del Celta abandonó las oficinas del club con el que iba a firmar sin llegar a hacerlo y pidió posponer el reconocimiento médico para poder reflexionar. El motivo sería una oferta de última hora del club desde el que llegó a Vigo y que nunca ha ocultado su deseo de recuperarle, el Midtjylland.

Ante esa situación, la entidad de la capital danesa ha confirmado que se han roto las negociaciones tras haber alcanzado un acuerdo con el Celta pero no con el jugador, pese a que consideran que le habían hecho una oferta atractiva en lo económico -dentro de los parámetros en los que se mueve la entidad- y en lo deportivo. También le han deseado suerte para el futuro.

En Dinamarca se hablaba antes del comunicado del Copenhague de una «feroz batalla» entre los dos clubes más importantes de Dinamarca por hacerse con el extremo. El acuerdo estaba cerrado al 99 %, hasta el punto de que únicamente faltaba la firma. Pero, alrededor de las 14.30 horas, Sisto se fue de las oficinas del Copenhague sin firmar y pidiendo «tiempo para pensar» por la ofensiva de su antiguo club.

Un gran sueldo en la Superliga

Los medios del país danés ya reportaron hace dos días la llegada del extremo a la capital para firmar su nuevo contrato. Su hermano y agente, Angelo Sisto, estuvo reunido en las oficinas del club en conversaciones con el director deportivo Ståle Solbakken, a pesar de negar en una entrevista reciente la oferta en firme del Copenhague.

El club más laureado de Dinamarca le ofrecía a Pione uno de los mejores contratos de su plantilla, pasando a ser directamente uno de los mejor pagados de la Superliga danesa. El medio Ekstra Bladet habla de una operación que le hubiera costado al club capitalino 37,5 millones de coronas, algo más de 5 millones de euros.

El Midtjylland querría evitar a toda costa que Pione vista la camiseta de su principal rival, por lo que habría contraatacado con una oferta. Fue esta propuesta inesperada la que llevó al atacante a aplazar el reconocimiento médico y a no firmar. De acuerdo con esta información, el Copenhague ofrecía a Sisto un contrato de cinco años. Podría no ser suficiente ahora que el equipo de su pasado entra en escena.

Una de las opciones que se barajan en la prensa danesa es que Pione Sisto habría recibido una oferta del Midtjylland que igualaría los emolumentos ofrecido por el Copenhague pero con un año más de contrato. Pione, que recientemente se dejó ver por el campo de su antiguo club, estaría sopesando la posibilidad de volver a un equipo del que guarda gran recuerdo. Con las puertas del club más importante del país cerradas, en el Celta se agarran a la posibilidad de encontrar un nuevo acuerdo.