Sisto no se arrepiente de haberse marchado a Dinamarca durante el confinamiento

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El jugador  explica por qué lo hizo y asume las consecuencias, pero asegura que lo repetiría

25 may 2020 . Actualizado a las 10:37 h.

En la tercera parte de la entrevista concedida al diario danés Politiken, Pione Sisto se refiere a su marcha a Dinamarca durante el confinamiento en España. Como ya hizo en un directo de Instagram, asume su castigo, pero explica que no se arrepiente y que volvería a hacerlo. Además, niega que la multa ascienda a 60.000 euros, asegurando que la cantidad es menor.

Sisto explica que su hermana y él estaban viviendo la cuarentena en España pero sentían la necesidad de irse a casa, pese a ser conocedor el jugador de que no estaba permitido abandonar el país. «Sabía que habría algunas consecuencias, aunque no sabía cuáles. Valió la pena hacerlo y lo repetiría. Era un momento conmplicado y la familia y Dinamarca significan mucho para mí. Quería estar allí», indica.

El extremo danés dice que no sabé «cuánto tiempo» iban a aguantar en su domicilio de Vigo en esas circunstancias. «Fue agradable poder estar en mi casa, en Dinamarca, y sentirme seguro», comenta. Sobre su castigo, apunta: «Me multaron, pero no fueron 60.000 euros y, por supuesto, tampoco una cantidad mayor que esa. Es todo lo que puedo decir en este momento».

Esta tercera y última entrega de la entrevista se suma a una primera donde confesaba haber sufrido una depresión durante el Mundial del 2018 y una segunda en la que hablaba de las actitudes racistas que tuvo que soportar en su infancia, así como de la manera en que le han afectado las críticas a través de redes sociales a lo largo de su carrera. Ahora dice vivir uno de sus mejores momentos, habiendo superado esos episodios complicados.