El Copenhague confirma el cese de las negociaciones por Pione

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador ha pedido más tiempo para reflexionar sobre su futuro ante una oferta de última hora del Midtjylland cuando ya había acuerdo entre clubes

26 ago 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

El fichaje de Pione Sisto por el Copenhague estaba prácticamente hecho hace 24 horas, pero la prensa danesa informanba a primera hora de esta tarde de un giro en los acontecimientos. Según el diario BT, el aún jugador del Celta abandonó las oficinas del club con el que iba a firmar sin llegar a hacerlo y pidió posponer el reconocimiento médico para poder reflexionar. El motivo sería una oferta de última hora del club desde el que llegó a Vigo y que nunca ha ocultado su deseo de recuperarle, el Midtjylland.

El club de la capital danesa ha confirmado que se han roto las negociaciones tras haber alcanzado un acuerdo con el Celta pero no con el jugador, pese a que consideran que le habían hecho una oferta atractiva en lo económico -dentro de los parámetros en los que se mueve la entidad- y en lo deportivo. También le han deseado suerte para el futuro.

BT hablaba antes del comunicado del Copenhague de una “feroz batalla” entre los dos clubes más importantes de Dinamarca por hacerse con los servicios del extremo. Explicaban que el acuerdo estaba cerrado al 99 %, hasta el punto de que únicamente faltaba rubricar el contrato. Pero alrededor de las 14.30 horas de hoy, Sisto se fue de las oficinas del Copenhague sin firmar y pidiendo “tiempo para pensar” debido a la nueva ofensiva de su antiguo club.

El Midtjylland querría evitar por todos los medios que Pione vista la camiseta de su principal rival, por lo que habría contraatacado con una nueva oferta. Fue esta propuesta inesperada la que llevó al atacante a aplazar el reconocimiento médico y a no firmar. De acuerdo con la misma información, el Copenhague ofrecía a Sisto un contrato de cinco años, así como situarse entre los tres jugadores mejor pagados del equipo. Pero podría no ser suficiente para convencerle ahora que el equipo de su pasado vuelve a entrar en escena.