El agente de Pione admite ofertas pero no descarta que siga en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Asegura que mantiene una gran relación con Óscar y que está centrado en los entrenamientos y progresando en Vigo

24 ago 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

El agente y hermano de Pione, Angelo Sisto, ha abordado en el diario Bold la situación del jugador y su futuro, que aún no está decidido. De hecho, admitiendo que tiene ofertas, deja la puerta abierta tanto a que regrese a Dinamarca como a que siga en el extranjero e incluso en el Celta, con el que recuerda que le queda un año de contrato y asegura que está progresando.

Angelo Sisto dice que todavía es pronto para hablar de dónde jugará Pione el próximo curso. «Hay mucho interés por parte de varios clubes que se han acercado al Celta y a mí como representante. Evaluamos las ofertas de forma continua y dialogamos con el Celta de Vigo al respecto», introduce el agente. Tampoco oculta que les gustaría que todo se resolviera «lo antes posible» para tener «tranquilidad completa» sobre el futuro.

Añade el hermano de Pione que «todo es posible» ahora mismo. «Puede suceder que vuelva a Dinamarca o que se quede en el extranjero. Evaluamos de manera concreta y continua cada propuesta que recibimos», indica. Además, no responde a la pregunta directa sobre si hay un acuerdo entre FC Midtjylland y Celta, alejando que no puede hablar de ello porque es una cuestión que atañe a los clubes.

Lo que sí comenta es que no cree que el factor económico debiera ser un obstáculo, pese a que desde el club danés se ha deslizado que su exjugador es demasiado caro para ellos. «No tengo esa impresión. El salario que pide Pione es razonable y no negociable. Esto se aplica a cualquier club que pregunte, ya sea danés o extranjero». Forma parte de unas «condiciones básicas» que establecen en las negociaciones y que «deben cumplirse», sentencia.

Angelo Sisto dice no tener constancia de un posible interés del FCK Copenhagen, con el que se ha relacionado a su hermano. «No hay interés, que yo sepa. Pero si es cierto, solo demuestra lo interesante que es Pione. Son muchos los clubes que consideran que les puede aportar cosas», analiza.

Además, asegura que su situación en el Celta es buena y está progresando. «Ahora mismo lo está haciendo muy bien en el Celta. Prospera en el club y con el equipo, y su relación con el entrenador es realmente buena», asegura. También dice que «Pione está muy centrado» en su fútbol en este momento. «Entrena mucho y bien con el equipo. Está enfocado en eso en este momento y lo ve todo de manera muy positiva».

Pione llegó a Vigo en el verano del 2016 y estos días se han cumplido los cuatro años de su debut, frente al Leganés en Balaídos. Aquella primera temporada fue la mejor para el internacional con Dinamarca, que en los dos últimos años apenas ha tenido protagonismo en el equipo y ha sido noticia por cuestiones como tratar de estar 21 días alimentándose solo con fruta o irse a su país durante el confinamiento sin avisar al club. Él mismo reveló que padeció una depresión durante el Mundial del 2018.