Rubén, centenario con el Celta en Primera

El guardameta mosense no pudo celebrarlo con un buen resultado frente al Mallorca


Vigo

El partido de ayer frente al Mallorca fue el número 100 de Rubén Blanco en Primera División. El guardameta mosense se estrenó con el primer equipo y en la máxima categoría el 26 de mayo del 2013, en la jornada 37 de Liga en un partido a domicilio frente al Valladolid con la permanencia en juego. La lesión de Javi Varas durante el partido, sumada a la de Sergio Álvarez, hizo que se estrenara ese día y que disputara también luego el duelo frente al Espanyol donde se certificaba la milagrosa salvación del curso 2012/2013.

Esta está siendo la temporada de más protagonismo del canterano, que ha sido titular indiscutible -se perdió un par de duelos por lesión- y que ha superado por primera vez la treintena de encuentros en competición doméstica esta temporada. Esto le ha permitido llegar a la cifra de cienc ompromisos con solo 24 años.

Rubén es, según datos de Afouteza e Corazón, el séptimo portero con más partidos en Primera con el Celta. Se trata de un ránking que encabeza Francisco Simón (152), seguido de Javier Maté (148), Sergio Álvarez (132), Richard Dutruel (128), José Manuel Pinto (125) y Pablo Cavallero (121).

Por otro lado, y también de acuerdo con datos de Afouteza e Corazón, ayer Rubén encajó por segunda vez cinco o máis goles. La ocasión anterior había sido el 7-1 frente al Real Madrid del 5 de marzo del 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubén, centenario con el Celta en Primera