Aspas firmó su gol número 100 con el Celta en Primera

El de la jornada anterior había sido el 150 con el primer equipo entre todas las competiciones


Vigo

El internacional español Iago Aspas redondeó este martes su registro goleador con el Celta hasta los cien tantos en Primera División, convirtiéndose en el segundo futbolista celeste en lograrlo tras Hermidita (104).

El delantero moañés igualó en el Son Moix, donde su equipo cayó goleado por 5-1 ante el conjunto bermellón, su récord personal de marcar gol en cuatro jornadas consecutivas, según datos de Afouteza e Corazón. Lo consiguió al transformar el penalti señalado por el colegiado De Burgos Bengoetxea a favor de su equipo cuando el resultado era de 3-0.

Sobre este registro fue preguntado al final del partido. El atacante se mostró «orgulloso» por haber podido alcanzar esa cifra. «Ya dije cuando renové el año pasado que intentaría batir todos los récords posibles con mi club y estoy encantado de poder seguir haciendo historia», apuntó al respecto.

Aspas, además, se une a otros cuatro delanteros del fútbol español ?Raúl González (Real Madrid), Leo Messi (Barcelona), Aritz Aduriz (Athletic) y Fernando Torres (Atlético)- en marcar 100 goles en Primera con su equipo siendo canterano, también de acuerdo con datos de Afouteza e Corazón.

La cuenta goleadora de Aspas en Primera comenzó el 1 de septiembre del 2012, en su tercer partido como futbolista de la máxima categoría, que concluyó con victoria por 2-0, anotando Mario Bermejo el otro tanto local. Ese curso logró 12 goles, cifra que superó ayer con este tanto número 13 y que es la más baja con el equipo vigués en Primera.

El registro total de goles del canterano en Primera es de 102, ya que durante su etapa en el Sevilla logró dos tantos en la temporada 2014/2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspas firmó su gol número 100 con el Celta en Primera