Olaza no seguirá en el Celta lo que resta de temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club oficializa que no ha alcanzado un acuerdo con Boca Juniors

01 jul 2020 . Actualizado a las 00:05 h.

Lucas Olaza ha disputado hoy su último partido con la camiseta del Celta, según ha confirmado el club de manera oficial a través de su página web a pocos minutos de las doce de la noche. El 30 de junio era la fecha en la que expiraba su contrato, y aunque incluso su entorno se mostraba ayer sorprendido y confundido por el hecho de que su continuidad estuviera en duda, no seguirá.

El club tenía una opción de compra que ha decidido no ejercer y el club por el que estaba a préstamo el jugador, Boca Juniors, no a hacedido a la prórroga de 19 días que solicitó el Celta. "El club agradece su esfuerzo y profesionalidad durante su etapa en Vigo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", indicó la entidad en un comunicado.

Óscar indicaba esta misma noche que su deseo era que Olaza siguiera hasta final de temporada. En comparecencias anteriores había trasladado tranquilidad sobre el caso del uruguayo, asegurando que desde el lcub le transmitían que no iba a haber ningún problema ni con él ni con el resto de cedidos para que pudieran terminar la temporada.

En cuanto a los demás jugadores cedidos en el Celta, Jeison Murillo, Filip Bradaric, Pape Cheikh, Fedor Smolov y Rafinha Alcántara, sí podrán seguir a disposición de Óscar en las próximas semanas al haber alcanzado los correspondientes acuerdos con sus clubes de origen. En el caso de Bradaric, fue en la mañana del martes cunado se logró ese pacto.

Además, Dragan Rosic, Sergio Bermejo y Jacobo González, todos ellos jugadors del filial que están a las órdenes de Óscar, también continuarán tras prorrogar sus respectivos contratos.