El excéltico Jayo recomienda a Renato Tapia fichar por el Celta

LA VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

En una entrevista comentó que si pudiera repetir un partido de su carrera sería la final de Copa frente al Zaragoza del 2001

03 jun 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

El que fue futbolista del Celta en la temporada 2000/2001 Juan José Jayo Legario concedió anoche una entrevista a DirectTV Perú donde habló sobre la posibilidad de que el también peruano Renato Tapia recale en el equipo vigués. «Si tiene posibilidad de ir al Celta, creo que debería hacerlo. Debe buscar mantenerse en Europa y en el fútbol español puede aprender mucho», indicó el exfutbolista de 47 años.

Jayo, cuya etapa en España se limitó a ese año en Vigo y la temporada siguiente en Las Palmas, comentó además donde cree que debe mejorar el actual futbolista del Feyenoord. «Cree que puede mejorar entregar el balón, hace mucho traslado», opinó Jayo, que se retiró en el Alianza Lima en el 2012 y ahora ejerce de entrenador.

Además, a la pregunta de qué encuentro de su carrera repetiría si pudiera, también tuvo cabida el su etapa como céltico: «El partido que volvería a jugar sería la Final del Copa del Rey entre el Celta y es Zaragoza», comentó. Se refirió, asimismo, a Berizzo, con quien compartió vestuario ese año: «Es un DT muy capacitado, viene de trabajar en Europa y tiene toda la escuela de Bielsa».

Expresó también el exfutbolista su preocupación sobre la vuelta del fútbol en Perú. «Para el regreso hay que poner mano dura. Si no estás capacitado para asegurar la salud de tus jugadores, entonces no juegas». Y añadió que en su país le parece complicado porque «hay mucha informalidad».