Iván Villar destaca el «buen trabajo previo» del equipo durante el confinamiento

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El guardameta cree que les permitirá «competir en buenas condiciones»

02 jun 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

El céltico Iván Villar comentó a los medios del club que aprovechó la cuarentena para fortalecer la rodilla tras la lesión que le obligó a pasar por el quirófano hace unos meses. «Me vino bien, hice más hincapié en aspectos del fortalecimiento y ahora me encuentro bastante bien», subrayó el guardameta de Aldán.

Agradeció el trato por parte del club durante el parón. «Desde el principio del confinamiento, los preparadores físicos y entrenadores estuvieron muy pendientes de nosotros y el club se portó muy bien a la hora de facilitarnos material de trabajo», comentó. De esta manera, cree que la plantilla al completo hizo «un buen trabajo previo» que les permitirá «competir ahora en unas buenas condiciones».

Coincidió con otros compañeros en que la primera semana de entrenamientos se les hacía rara. «Cuando empezamos a entrenar veníamos cada uno en su grupo y no nos relacionábamos con los compañeros. A medida que pasan las semanas ya no entrenas solo y estoy contento con ello», añadió. Anhelaba «poder estar todos juntos y preparar el reto que viene», en referencia a la vuelta a la competición.

Villar también se pronunció sobre la lesión de su compañero Sergio. «Es una pena, porque durante estos años que estoy entrenando con él y con Rubén, nos complementamos muy bien y hay buena sintonía de trabajo», recalcó. Aprovechó para desearle una buena recuperación: «Y espero verle pronto de nuevo con nosotros».

En lo personal, está feliz de haber podido retomar le fútbol. «Estoy muy contento de volver a hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol y disfrutar de esta bonita profesión con mis compañeros. Creo que es una situación privilegiada», concluyó.