Brais: «Pione es un compañero excelente y tiene buena relación con todos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El canterano aborda la actualidad del club y opina sobre la vuelta al trabajo

21 may 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

El céltico Brais Méndez ha ofrecido hoy una rueda de prensa virtual en la que ha respondido sobre varios asuntos de la actualidad del club. Recordó que antes del parón venían «en una buena dinámica, con varios partidos sin perder y la portería a cero», pese a lo cual cree que la pausa puede haberles «venido bien para desconectar, recargar pilas y poder preparar más con Óscar, que no tuvo tiempo en pretemporada».

Coincidió con otros compañeros en que los inicios de esta vuelta al trabajo fueron «raros». «Entrenas solo, ves a los compañeros pero no hay ese contacto que siempre hay entre futbolistas», indicó. Por eso ahora, ya en grupos de diez, «se lleva mejor y te acabas acostumbrando a la nueva normalidad». Espera poder estar «pronto todos juntos».

Los dos meses de confinamiento y entrenamientos en casa fueron «distintos», pero haciendo lo que aman, apuntó. «Cuanto antes recuperemos esa nueva normalidad todo será mejor y podremos hacerlo de manera más habitual», valoró. Cree, además, que va a haber un riesgo «lógico» de lesiones, como contracturas o golpes que les pueden trastocar. «Hay que ir con cuidado en las primeras semanas para controlar eso», dijo.

Respecto al asunto de Pione Sisto, comentó que «es un compañero excelente, tiene buena relación con todos, mucha calidad y puede ayudar mucho al equipo». Y sobre su renovación, comentó: «Siempre he dicho que es mi casa, me gustaría estar aquí y veremos qué pasa».

Brais comentó sobre la vuelta del fútbol en Alemania que le gustó poder volver a ver fútbol por la tele. «Es cierto que lo delos goles es un poco ilógico (no poder celebrarlos) cuando en los córners y las faltas la gente se agarra y hay contacto. Abrazarnos debería ser normal si hay contacto durante el partido».

En lo relativo a las concentraciones previas a los partidos, comentó que por una parte no le gustan, ya que es «mucho tiempo de no estar en casa» con los suyos, pero entiende que «quizás sea necesario para evitar contagios y que no haya ningún positivo para poder estar todos sanos y retomar la liga».