Túñez se despide del Buriram tras seis años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BURIRAM

El excéltico, de 33 años, avanza que seguirá jugando al fútbol

20 may 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

El excéltico Andrés Túñez se ha despedido hoy del Buriram, club tailandés al que pertenecía desde que se desvinculó del conjunto vigués, en el año 2014. Avanza que continuará jugando al fútbol -sin revelar todavía dónde- y envía un mensaje de agradecimiento por lo vivido en esta larga etapa.

Comienza Túñez recordando que cuando llegó «todo era extraño y nuevo», pero que como si de un niño se tratara, se propuso «vivir y disfrutar cada segundo». «¡Quién me iba a decir que estaría en este gran club durante seis años y disfrutaría de tantos triunfos, doce títulos en este momento!». Agradece que se siente querido y como en casa hasta el punto de que allí han nacido sus dos hijos.

El canterano dice que en este tiempo ha «crecido mucho como persona» y que se siente agradecido por haber vivido «este hermoso sueño». «Ganar cuatro ligas y jugar la Champions League son eran sueños, gracias por haberlos cumplido», añade. Asume también que «la vida sigue» y las despedidas son duras. «Llega el momento de despedirme de un club donde me han tratado como un hijo». Y agradece la comprensión en momentos tan difíciles como la muerte de su madre -volvió cedido a España, al Elche, para estar más cerca de su familia tras la pérdida-.

No se olvida de los entrenadores que ha tenido en estos años, de los compañeros ni de la afición. «Siempre estarán presentes en mi corazón. Gracias a todos los aficionados por apoyarnos siempre, independientemente del resultado. Siempre significaréis todo en mi vida».

Pero también deja claro Túñez que su carrera continúa, que quiere «seguir jugando unos años más». «Lo haré con otra camiseta, pero siempre estaréis conmigo. Mi sueño continúa y mi esperanza seguirá siendo ser feliz y disfrutar de mi profesión». Comenta que estaría encantado de seguir en Tailandia, país que considera «parte importante» de su vida y se despide con un «hasta luego».