El Celta pide una prórroga a Boca en la cesión de Olaza y pagar la cláusula de compra en dos plazos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El pase al conjunto vigués es de cuatro millones de euros por el 80 % de los derechos, el porcentaje que tienen los bonaerenses

21 may 2020 . Actualizado a las 22:03 h.

El Celta mueve ficha para seguir contando en sus filas con Lucas Olaza y según trascendió en Argentina en la jornada de ayer, la entidad viguesa optó por una tercera vía: pedir una prórroga de la cesión hasta final de temporada y a continuación acometer la operación pero pagando el importe de cuatro millones en dos plazos. Para entonces el conjunto vigués ya sabrá que categoría le espera en el ejercicio 20/21.

El Celta tiene intención desde hace tiempo de ejecutar la opción de compra de Lucas Olaza pero el contexto actual invita a la cautela. Lo primero que necesita el equipo es contar con el jugador para las once jornadas que restan teniendo en cuenta su carácter de titular en el lateral izquierdo y a renglón seguido certificar la permanencia en Primera.

De ahí que el conjunto vigués busque una situación intermedia, dejando claro que quiere contar con el uruguayo pero que no es el momento de realizar la operación.

A Boca, que tiene el 80 % de los derechos del futbolista, tampoco le debe ir mal esta opción teniendo en cuenta que tiene el cupo de extranjeros sobrepasado y la vuelta de Olaza le ocasionaría un problema (sería el octavo). Además, necesita el dinero para poder hacer frente a la compra de Júnior Alonso, el paraguayo que estuvo unos meses en Vigo con Antonio Mohamed y después acabó en la escuadra bonaerense, en donde sigue a préstamo por el Lille francés un año después.

El Celta cuenta además con la baza a favor de que Lucas Olaza se quiere quedar en el conjunto vigués en donde se ha consolidado como futbolista en Europa después de sufrir en los dos primeros meses desde que llegó procedente de Boca Juniors (antes había estado en el Celta B).

Esta temporada ha disputado 25 de los 27 partidos de liga disputados es uno de los jugadores intocables del once. Incluso se ha atrevido con alguna falta como el gol del Camp Nou.