Otra inyección de afouteza para los sanitarios de Burgos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Un peñista de Burgalegos envía protectores de orejas al hospital donde trabaja otro miembro de la peña celtista

14 abr 2020 . Actualizado a las 08:43 h.

Óscar Páez, enfermero y miembro de la peña celtista Burgalegos, explicaba hace unos días su experiencia de lucha contra el coronavirus en el hospital de Burgos donde trabaja. Contaba que sus vecinos le habían reconocido poniendo el Himno del Celta tras el aplauso sanitario, sabedores de su profesión y de su pasión celeste. Los detalles de agradecimiento por su labor no acabaron ahí y ayer un compañero peñista les hacía llegar al centro hospitalario protectores de orejas para combatir los efectos de tantas horas con mascarillas, personalizados con la palabra mágica: «Afouteza».

Daniel Lago, el peñista responsable de este gesto, lo propuso en el grupo. «Le contesté que estaría genial, porque nuestras orejas con esas mascarillas después de siete horas...», comenta Óscar. Su compañero se ofreció a imprimir los que fueran necesarios y personalizados y a él le encantó la idea. Sabía que el personal del Hubu (Hospital Universitario de Burgos) lo iba a agradecer. «Me propuso ponerles afouteza y me pareció genial», desgrana.

Además, cuenta Páez agradecido, Lago también va a hacer alrededor de 40 para la planta donde trabaja su mujer, donde tratan a muchos enfermos de coronavirus, con un mensaje diferente: «Equipazo B7». Una muestra más de lo que Óscar siempre proclama orgulloso: «Somos una pequeña gran familia».