El Celta alcanza las 300.000 unidades de material sanitario donado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club ha realizado hoy una segunda entrega que se suma a la del pasado martes

02 abr 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

Tras una primera donación que se hizo pública también esta semana, el Celta ha anunciado que el club y su Fundación entregarán hoy al Servicio Galego de Saúde un nuevo lote de mascarillas, lo que supone que superan ya las 300.000 unidades de material sanitario puestas a disposición de la sanidad gallega. Los destinos han sido tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como la Central de Sergas, que las distribuye, en función de las necesidades, en centros sanitarios, residencias de mayores, centros sociales y servicios sociales y de emergencias municipales, especifica el Celta en un comunicado.

Destacan que la entidad «se volcó desde el principio de la crisis sanitaria en la colaboración con instituciones y colectivos implicados en la lucha contra el COVID-19 y con las entidades dedicadas a la protección de los grupos de población más desfavorecidos». Añaden que «el compromiso con la sociedad de ambas entidades celestes es una de sus grandes señas de identidad» y que se ha visto reforzada por los acontecimientos dentro de «un intenso trabajo en un marco muy complicado para ayudar todo lo posible en esta terrible pandemia».

Hace solo unos días, club y Fundación hicieron entrega de un importante lote de guantes, mascarillas y gel desinfectante. Además, pusieron a disposición del Sergas la residencia de la cantera, con 28 camas, y la clínica RC Celta ubicadas en A Sede. La Fundación Celta, asimismo, llevó su iniciativa de ‘batas solidarias’ a diversos hospitales gallegos, «una acción que tiene como objetivo que los niños hospitalizados puedan lucir la camiseta de su equipo favorito en lugar de la aburrida bata verde para que su estado de ánimo pueda mejorar y así se sientan más fuertes».

Avanzan que «el RC Celta y su Fundación seguirán trabajando sin desmayo en nuevas medidas para colaborar en la lucha común contra el COVID-19 en estos momentos tan difíciles para la sociedad en los que se necesita más que nunca unión, solidaridad y generosidad».

A título individual, Denis Suárez realizó una donación de 60.000 euros en material sanitario y alimentos, y Rafinha Alcántara se ha volcado también a través de su fundación familiar.