Aspas, a sus vecinos de Moaña: «Somos un pobo loitador e témolo que demostrar»

El céltico, a través del Concello, manda un mensaje de ánimo y agradecimiento con motivo de la crisis del coronavirus


Vigo

El Concello de Moaña, de donde es originario y donde reside el futbolista del Celta Iago Aspas, ha compartido esta mañana en su perfil oficial de Facebook un mensaje del jugador con motivo de la crisis del coronavirus: «Ola, veciños e veciñas. Son Iago Aspas. Son tempos raros e, sobre todo, moi difíciles. Desde sempre somos un pobo loitador e agora, máis que nunca, témolo que demostar», comienza en un audio acompañado por una foto suya en su domicilio.

A continuación, se acuerda de todos aquellos que luchan para combatir la pandemia. «Moita xente está traballando para que isto pase rápido. Moitas grazas a todos eles. Quero enviar a todos moita forza e ánimo para gañar a batalla unidos. Pronto volveremos estar xuntos. E lembrade: eu quedo na casa», son las palabras que dirige a sus conciudadanos. De fondo suena Rianskeira, de Uxía Lambona e a Banda Molona.

Añadían su agradecimiento al jugador: «Desde o Concello queremos agradecer ao noso veciño Iago Aspas Juncal a súa mensaxe de ánimo e de forza para gañar esta batalla ao virus, tamén de agradecemento a quen está na primeira liña da mesma. #DestaSaímosXuntaseXuntos #Quedanacasa». El personal de Protección Civil y las patrullas de la Policía Local difundieron anoche el audio del mensaje tras el aplauso de los vecinos a todos los profesionales sanitarios que estos días atienden en hospitales y domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus

Iago Aspas se sumó al #Quédateencasa desde el mismo momento en que se declaró el estado de alarma con las medidas de confinamiento. El mismo fin de semana posterior a suspenderse los entrenamientos del equipo -el último fue un viernes-, el delantero subía una foto con el mayor de sus hijos en su domicilio y animaba a cumplir las normas.

Desde entonces, en más ocasiones ha subido historias -algunas de ellas, entrenando en casa en solitario y junto a su mujer, Jennifer Rueda-, además de contar la semana pasada en un directo en Instagram con Denis Suárez cómo es su día a día. Mencionaba los entrenamientos, aparte de que aprovecha para disfrutar con sus hijos y ver películas. El pasado fin de semana, el céltico participaba también en representación del Celta en el festival solidario organizado por La Liga.

Además, Iago Aspas siempre se ha implicado en iniciativas relacionadas con Moaña. El jugador, que dese el verano pasado da nombre al campo de fútbol de O Casal en la localidad, ha colaborado, por ejemplo, en la promoción del Festival Intercéltico do Morrazo, el Desafío Delio del también moañés Delio Fernández o ha visitado al club de remo Samertolameu, entre otros gestos con sus vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aspas, a sus vecinos de Moaña: «Somos un pobo loitador e témolo que demostrar»