Tres centrales para frenar al Getafe

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO PEREZ

El Celta apunta a la defensa de cinco ante un rival aspirante a la Champions que juega siempre con dos delanteros y que como local suma 21 goles a favor

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no salió con tres centrales en Granada, pero todo indica que lo hará el sábado en Getafe. Porque el rival azulón juega con dos delanteros, por su capacidad para hacer gol y porque ante los rivales de la zona europea esa ha sido la apuesta de Óscar García, aunque el catalán ya dejó claro la semana pasada que no siempre jugaría con cinco defensas a domicilio ni con cuatro como local.

El famoso cuadrado de Bordalás se completa en la línea ofensiva con dos delanteros dentro de un 4-4-2 inalterable. En el último partido en Mallorca, y con rotaciones, el técnico alicantino apostó por Ángel Rodríguez y Mata en punta. Una semana antes en casa, en el duelo que perdieron ante el Sevilla (0-3) la apuesta habían sido Deyverson y Molina. Cuatro delanteros de tronío.

Semejante arsenal (llevan 37 goles a favor, 21 de ellos en casa, y que son quince más que el Celta) y teniendo en cuenta el balance de los azulones como locales (24 puntos con siete victorias, tres empates y otras tantas derrotas) invitan a tomar precauciones y la opción esperada en el Celta es que Aidoo vuelve a la titularidad y completar línea de tres centrales con Murillo y Araujo, quedando la banda derecha para Hugo Mallo (que recobra la continuidad en el once) y la izquierda para un Olaza que ayer llevó un golpe en el entrenamiento. El central ghanés, convocado por su selección para la ventana de marzo, fue titular por última vez en la visita al Real Madrid. Luego jugó 12 minutos ante el Leganés y quedó inédito en Los Cármenes.

El Celta jugó hasta el momento con tres centrales en sus visitas al Camp Nou, Bernabéu, Mestalla y ante el Levante. En estos cuatro duelos anteriores el equipo celeste solo sumó un punto de 12 posibles (el cosechado ante el Real Madrid, 2-2).

Por potencial, los casos más parecidos al Getafe los representan los dos equipos de la ciudad de Valencia. Los de Celades juegan con un punta, pero cuentan con muchos llegadores desde la segunda línea, y los de Paco López lo hacen con dos delanteros: Martí y Mayoral fueron titulares el sábado pasado en Ipurúa.

A mayores, para el centro del campo Óscar García Junyent recupera a Bradaric que cumplió el partido de sanción y que podría acompañar en el trivote a Okay y Rafinha. El turco y el hispanobrasileño son dos fijos en todas las formaciones y el croata parecía seguir la misma tendencia hasta que llegó su expulsión ante el Leganés.

En el ataque radica la segunda gran duda para el once al no estar disponible Iago Aspas, que se pierde su primer partido oficial del Celta desde el pasado mes de abril en el Wanda Metropolitano. Santi Mina parece el mejor colocado para suplirle y acompañar a Smolov. El vigués es un fijo en todos los partidos pero saliendo desde el banquillo. Otra opción sería apostar por la velocidad de Pione Sisto jugando por dentro como ya hizo en el Camp Nou en el estreno del nuevo técnico.