Aspas: «Tengo clarísimo que nos vamos a salvar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

lof

El moañés destaca que en la situación en la que están «no valen de nada las sensaciones si no sacas puntos»

14 feb 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

El céltico Iago Aspas concedió anoche una entrevista al programa de la Cadena Ser El Larguero donde habló de la temporada del equipo y de cómo se está sintiendo a nivel individual. Reconoció que esta semana se sienten «mucho mejor» porque «con una victoria todo cambia y sobre la bocina sabe mejor».

El delantero considera que el equipo «ha mejorado muchísimo en el último mes y medio, desde que comenzó el 2020», pero se muestra consciente de que con eso no basta. «No se estaba traduciendo en puntos, y en la situación en la que estamos no valen de nada las sensaciones si no sacas puntos», subraya. Además, reconoce que su temporada tampoco estaba siendo como esperaba, pero que con el paso de los partidos va «mejorando» y encontrándose «mucho mejor» con su fútbol.

Admite el moañés que estar abajo condiciona a la hora de afrontar los partidos. «Sobre todo juegas más tensionado, con más nervios. Cuando no te salen las cosas, en Primera el rival no suele fallar y donde se deciden los partidos en el fútbol de alto nivel es en las áreas», indicó recordando que «si no metes tú, va a meter el rival» y así se les han escapado muchos partidos pese a esas buenas sensaciones que mencionaba.

Aspas se muestra plenamente convencido de que el equipo mantendrá la categoría. «Creo que nos vamos a salvar, lo tengo clarísimo. Igual que lo pensaba la temporada pasada estando en una situación mucho más crítica». Además, reconoce que «fuera del descenso se ve de otra manera», pero sin perder de vista el examen que les espera este fin de semana: «El domingo tenemos un partido muy difícil en el Bernabéu».

Reitera Aspas que se ve acabando su carrera en el Celta. «Lo dije el año pasado cuando renové, estoy contento de estar aquí, en mi casa, con mi familia, viendo a mis padres y a mis hijos en el día a día». Sobre sus progenitores, que suelen desplazarse a verle -«van con los amigos de la peña y es casi como un viaje del Imserso»-, comenta que su madre le da «más cariño» tras los partidos que su padre, que es más crítico: «Me da caña, que si tenía que tirar más a puerta o no ser egoísta. Un padre que quiere lo mejor para su hijo». ¿Cómo tú con Pione Sisto?, le replican. «Sí, parecido», responde él.

En cuanto a la selección, sostiene que no ha perdido la esperanza de volver. «Voy a seguir trabajando igual a ver si tengo esa suerte ahora en marzo». A la pregunta de si se ve en la Eurocopa responde que «queda muchísimo». «Espero acabar bien la temporada en lo colectivo y así será más fácil que vaya en lo individual». Señala que él convocaría a Iñaki Williams y con la competencia que hay «alguno se tiene que quedar en casa» y le tocó a él en las últimas listas.