«Vigo es especial para nosotros, desde que vine tenía en mente empezar aquí con la Fundación»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La Fundación Familia Alcántara llega a Vigo con un proyecto en el colegio Ramón y Cajal

30 ene 2020 . Actualizado a las 10:42 h.

Comenzó en el Rabal barcelonés y ya se extendió a Alemania y a Brasil, y ahora la Fundación Familia Alcántara llega a Vigo, con un proyecto en el colegio Ramón y Cajal que fue presentado ayer con presencia de Rafinha Alcántara, su madre, Valeria, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño. La fundación del club vigués también participa en el proyecto.

Rafinha llenó de felicidad el centro. «Los niños están emocionados, les palpitaba el corazón cuando les dimos la equipación», desveló María Jesús Mouriño, la jefa de estudios del centro. Por eso los 55 elegidos para la primera promoción escucharon con atención las palabras del jugador célticos y luego estallaron de felicidad cuando jugó con ellos en el pabellón del colegio.

-¿Cuáles son los objetivos de la Fundación Alcántara para Vigo?

-Es una fundación que comenzó en Barcelona y en donde fomentamos mediante el fútbol la integración social, la buena alimentación, la buena higiene y creo que eso es importantísimo hoy en día para todos los niños. Nosotros venimos del mundo del fútbol que tantos valores nos aporta y mediante el deporte creemos que se puede ayudar a muchas personas.

-¿Cuándo se planteó extender la fundación a Vigo?

-En el momento que vine para jugar aquí tenía en mente empezar en Vigo. Con la ayuda del centro podemos empezar aquí, algo que me parece maravilloso. Es un orgullo traer el proyecto.

-¿La filosofía es ayudar a gente con riesgo de exclusión social?

-Sí. Con niños de todas las partes del mundo pero también aquí, para nosotros Vigo es algo especial.

-¿Cómo surgió la idea en la familia de crearla?

-Tanto a mí como a mis hermanos mi padre y mi madre nos inculcaron ayudar y respetar a todo el mundo y verlos a todos por igual y desde siempre cuando hemos llegado a un nivel que podemos ayudar a las personas no lo hemos pensado y hemos puesto en marcha la fundación de la familia con la aspiración de llegar al máximo de gente posible.