Iago Aspas estará en Mestalla tras retirarle Competición la quinta amarilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El colegiado había reflejado en el acta del partido frente al Eibar que le amonestaba por fingir una infracción

29 ene 2020 . Actualizado a las 15:37 h.

Iago Aspas podrá estar finalmente el sábado en Mestalla para enfrentarse al Valencia en la jornada 22 de Liga. El delantero del Celta había visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada, que acarreaba suspensión, el pasado fin de semana ante el Eibar, pero el club vigués recurrió y Competición ha atendido los argumentos del club vigués y le ha retirado la cartulina.

Corría el minuto 62 de partido cuando el colegiado José Luis González González mostró la tarjeta a Aspas por entender que había «simulado haber sido objeto de infracción» en una caída dentro del área en la que reclamaba penalti. El moañés se mostró visiblemente contrariado por la decisión del árbitro, que ahora corrige Competición.

La resolución del Comité de Competición ompetición reconoce un «error manifiesto» en el acta arbitral al considerar acreditado por las pruebas videográficas presentadas por el club vigués que hubo contacto en la acción en la que Aspas fue amonestado por entender el árbitro que fingió. Así, entendiendo que hubo contacto, recuerdan que es competencia del colegiado decidir si ese contacto constituye o no infracción, pero descartando la simulación por parte del jugador del Celta.