La lucha del pequeño Iván, una fuente de inspiración para el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El club contactó con la familia de un pequeño soriano que padece leucemia para sumarse a su iniciativa y regalar cubregoteros a los chavales del Hospital Álvaro Cunqueiro

29 ene 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

Iván tiene ocho años y lucha contra la leucemia desde que contaba con cinco. La pelea de este pequeño soriano ha sido «la fuente de inspiración» -explica el padre del niño, Álex Moreno- para el proyecto de cubregoteros para los niños ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo que el Celta dio a conocer el pasado domingo.

Cuenta Álex que la familia, natural de Soria, ha vivido fuera de su tierra varios años debido a la enfermedad, «de muy mal pronóstico». «Ningún tratamiento ha sido efectivo hasta el momento. Actualmente su estado es muy grave pero no se rinde y sigue luchando», destaca el progenitor. El 25 de febrero de 2018 realizaron un llamamiento a través de las redes sociales con el fin de conseguir unas cajas para cubrir y disimular los dispensadores de quimioterapia, inspirándose en una iniciativa de Brasil. «Nos lanzamos a la aventura por las redes sociales», recuerda el comienzo de la iniciativa que llamó la atención del club celeste.

Fue hace ahora ocho meses cuando el Celta se interesó por el proyecto de las #Chemobox, que así se llaman estas cajas. «Desde entonces se ha trabajado en ello con la ayuda de Celso Frade, que ha sido el diseñador. A él le confiamos este trabajo porque su diseño es el más adecuado e interesante, proporciona más seguridad y comodidad tanto para los niños como para el equipo médico», profundiza Moreno.