Aspas será baja en Mestalla tras ver la quinta amarilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El moañés fue amonestado al entender el colegiado que fingió un penalti

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas era uno de los cinco jugadores del Celta que llegaban apercibidos a la cita de ayer frente al Eibar y el moañés vio la cartulina amarilla, lo que supone que se perderá el encuentro de la próxima jornada frente al Valencia en Mestalla. Fue la única tarjeta de todo el partido.

González González señala en el acta que amonestó al delantero del Celta por «simular haber sido objeto de infracción». En concreto, fue a los 62 minutos de partido cuando el futbolista moañés cayó dentro del área y pidió penalti del jugador rival Inui, pero el colegiado entendió que no había habido falta dentro del área por parte del futbolista del Eibar.

Aspas también había visto tarjetas amarillas en los encuentros frente a Atlético (jornada 5), Espanyol (jornada 6), Real Sociedad (jornada 10) y Levante (jornada 18) antes de ver esta quinta que acarrea suspensión.

De los otros jugadores con cuatro amarillas también fueron titulares Santi Mina y Kevin Vázquez, mientras que Hugo Mallo sustituyó al nigranés a falta de algo más de un cuarto de hora y Pape Cheikh se quedó fuera de la convocatoria.