Óscar García Junyent: «Ya he tomado medidas con Pione»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El técnico revela que un problema en el vestuario es el motivo de que Pape se quedara fuera

26 ene 2020 . Actualizado a las 16:40 h.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, ha abordado en rueda de prensa lo ocurrido con Pione Sisto, que mostró su malestar tras ser sustituido y mantuvo en el banquillo un intercambio de impresiones con su entrenador. «Cuando un jugador es sustituido a nadie le gusta, pero tampoco lo tiene que mostrar a todo el mundo, y menos él, que hace dos meses todos sabemos dónde estaba», comenzó el sabadellense.

En su explicación del cambio expuso que el cambio se debió a que querían «presencia dentro del área y él no la tiene». «Buscábamos otra cosa. Queríamos liberar a Iago de estar con los dos centrales y poner una referencia más arriba. Creíamos que íbamos a colgar más balones al área», indicó. Sisto daba también su explicación:

Preguntado por si se van a tomar medidas contra el danés, aseveró: «Yo ya las he tomado y vamos a hablar con el club a ver qué puede pasar», fue la respuesta de Óscar García Junyent, que ya no quiso dar más datos al respecto. Preguntado al respecto, Beltrán respondió que lo suyo era hablar del partido, pero afirmó: «Es un jugador que quiere ayudar y a veces te puedes enfadar. Nos va a aportar mucho porque tiene mucha calidad».

El caso Pape

Además, reveló que la exclusión de Pape no tuvo nada que ver con una posible marcha. Ante la pregunta de si había tenido algún problema que no hubiera trascendido se limitó a decir: «No conmigo». «Lo de Pape ha sido una decisión técnica y él ya sabe los motivos», zanjó. Indicó que el vestuario también es conocedor y que ahí debe quedarse.

En todo caso, y pese a estos dos asuntos, García Junyent afirmó que el vestuario está fuerte. «Está muy bien, no podemos estar contentos, pero la mayoría son muy buenos chicos, algunos jóvenes. Estoy contento con este grupo humano. El único problema es que no hemos marcado y quizá el rendimiento no se ve reflejado en los resultados. Aparte e eso, la plantilla está bien».