El Celta oficializa a Bradaric y el Toro Fernández apunta al Paranaense

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El croata podría entrar en la convocatoria tras entrenar hoy a las órdenes de Óscar

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos días después de que el Hajduk Split se despidiese de Filip Bradaric, el Celta hizo oficial el fichaje del mediocentro croata, confirmando que llega hasta final de temporada y con una opción de compra. Por contra, en Brasil aseguran que la cesión del Toro Fernández al Atlético Paranaense está encaminada y que sería hasta final de año. A mayores, sigue sin hacerse oficial el préstamo de David Costas al Almería. El chapeleiro lleva desde el domingo en la localidad andaluza.

La noticia oficial del día llegó con la confirmación del Bradaric. «El RC Celta inunda de solidez, consistencia y calidad su centro del campo con la incorporación, cedido hasta final de temporada con opción de compra, del pivote internacional croata Filip Bradaric, perteneciente al Cagliari y procedente del Hajduk Split», rezaba el comunicado del Celta para anunciar el fichaje, describiéndolo como «un futbolista con gran rigor táctico e inteligencia en la ocupación de espacios y que además atesora buena técnica, mueve el cuero con criterio y ofrece una notable claridad en la salida de balón».

Bradaric, que llevará el número 14 que dejó libre Stan Lobotka, llega a Vigo con un mes de inactividad en una temporada en la que disputó nueve partidos de liga y uno de Copa y entregó dos asistencias. Hoy ya debe ejercitarse con sus nuevos compañeros y la presentación quedará pospuesta para el lunes. Podría ser una opción para la convocatoria del partido de mañana ante el Eibar. Óscar tendrá la última palabra.

Por otra parte, a falta de una semana para el cierre de mercado, el foco de atención del Celta se sitúa ahora en la posibilidad de que el Toro Fernández salga hacia el fútbol brasileño como admitió a medios de aquel país el agente del delantero céltico, Flavio Perchman. Según esta versión, las negociaciones estarían avanzadas y el préstamo sería hasta final de año.

La salida del Toro, que en Anduva demostró compromiso, pero también falta de acierto, dibujaría un nuevo panorama en el mercado céltico, ya que los vigueses deberían lanzarse a la caza de un nueve y tendrían libre una plaza de extracomunitario.