El Toro Fernández quiere volver a Sudamérica en este mercado

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Su representante admite que trabaja con el Celta en su salida del club

22 ene 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

El Toro Fernández podría sumarse al capítulo de bajas del Celta en este mercado de invierno apenas medio año después de incorporarse a la disciplina del equipo vigués. Ese es ahora mismo el deseo del futbolista en vista de que la adaptación en España no ha sido la esperada y su protagonismo en el club, escaso. Su agente reconoció abiertamente ayer en el país de origen del jugador, Uruguay, que se trabaja con el Celta para buscarle una salida este mes.

En una entrevista concedida al espacio radiofónico 100% Deporte, de Sport 890, Flavio Perchman no tuvo reparos en admitir que la idea que se maneja en estos momentos es que el Toro no termine la temporada en Vigo. «Le está costando la adaptación. Está teniendo pocos minutos y estamos evaluando salir. Está extrañando mucho», introduce el representante los motivos por los que el jugador ve con buenos ojos un nuevo cambio de aires de aquí al cierre del mercado.

Perchman proclama que Peñarol es «el lugar en el mundo» de Fernández, que llegó al Celta procedente de esta entidad uruguaya. Sin embargo, admite que no es fácil que se pueda producir ese regreso, lo que les ha llevado a explorar otras vías en las que se está trabajando en estos momentos. «El Celta pretende un dinero por el préstamo y además está el salario del jugador», indica sobre los motivos de que sea poco probable la vuelta al club de origen.