El Toro Fernández quiere volver a Sudamérica en este mercado

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Su representante admite que trabaja con el Celta en su salida del club

22 ene 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

El Toro Fernández podría sumarse al capítulo de bajas del Celta en este mercado de invierno apenas medio año después de incorporarse a la disciplina del equipo vigués. Ese es ahora mismo el deseo del futbolista en vista de que la adaptación en España no ha sido la esperada y su protagonismo en el club, escaso. Su agente reconoció abiertamente ayer en el país de origen del jugador, Uruguay, que se trabaja con el Celta para buscarle una salida este mes.

En una entrevista concedida al espacio radiofónico 100% Deporte, de Sport 890, Flavio Perchman no tuvo reparos en admitir que la idea que se maneja en estos momentos es que el Toro no termine la temporada en Vigo. «Le está costando la adaptación. Está teniendo pocos minutos y estamos evaluando salir. Está extrañando mucho», introduce el representante los motivos por los que el jugador ve con buenos ojos un nuevo cambio de aires de aquí al cierre del mercado.

Perchman proclama que Peñarol es «el lugar en el mundo» de Fernández, que llegó al Celta procedente de esta entidad uruguaya. Sin embargo, admite que no es fácil que se pueda producir ese regreso, lo que les ha llevado a explorar otras vías en las que se está trabajando en estos momentos. «El Celta pretende un dinero por el préstamo y además está el salario del jugador», indica sobre los motivos de que sea poco probable la vuelta al club de origen.

Ante la dificultad de que la operación con Peñarol llegue a buen puerto, el representante del delantero revela que están pensando en clubes de México y Argentina como posibles destinos. Porque el objetivo del uruguayo está claro: «Hablamos con el director deportivo para que vuelva a ganar en confianza. La idea es que venga a Sudamérica», comenta. Afirma que el del Toro es «un caso especial».

La llegada de Gabriel Fernández al Celta, firmada hace ahora un año, estuvo marcada por el proceso judicial en el que estaba inmerso el jugador en el momento de comprometerse con el club vigués y tras cometer un atropello en diciembre del 2018 como consecuencia del cual la víctima quedó en estado vegetativo. Este hecho sembró muchas dudas sobre si el atacante podría incorporarse al Celta en la fecha prevista al tener que cumplir una serie de medidas cautelares. Aunque sí pudo hacerlo, también debió regresar un par de veces a su país una vez que había comenzado ya su etapa en España, lo que no facilitó su adaptación.

A mayores, también tuvo problemas físicos en varias ocasiones que, sin ser de gravedad, sí supusieron contratiempos en momentos en los que podía haberse reivindicado. Sucedió ya en pretemporada y, más recientemente, en el partido frente al Mérida de Copa, donde con casi toda probabilidad habría sido titular de no ser por unas molestias que se lo impidieron.

En lo que va de Liga, el futbolista ha sumado 391 minutos en 13 duelos y anotando un gol, el de la victoria ante el Valencia en la segunda jornada de Liga. Desde la llegada del actual entrenador, solo ha jugado en Liga 53 minutos en cinco partidos, más los 90 de Copa frente a la Peña Azagresa.

Tras el compromiso contra el Valladolid, Óscar se deshizo en elogios a él. «Está entrenando muy bien, se merece muchos más minutos de los que está disputando (...). Sabe que cuento con él, tal como ha jugado, me ha demostrado que puede ser útil para nosotros». Unas palabras que no han tenido reflejo en el césped.