Juan Hernández, el más beneficiado del torneo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Marcó dos goles ante la Peña Azagresa y fue el revulsivo ante Osasuna

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey se convirtió en el trampolín de Juan Hernández para asentarse en el primer plantel del Celta. Hasta la fecha el lorquino es el único goleador copero del equipo, ya que le marcó los dos goles a la Peña Azagresa de Tercera División en el duelo de la primera eliminatoria. Aquel encuentro le ha permitido ir entrando en el equipo en Liga y el domingo disputó media hora ante el Osasuna y fue el revulsivo en ataque, aunque al final el equipo no pudo quedarse con la victoria.

Juan Hernández es un futbolista distinto a todo lo que hay en la plantilla. Vertical, rápido y dinámico, un extremo puro, una especie en extinción en el Celta.

Óscar García Junyent, el entrenador, elogió su aportación después del partido ante el cuadro navarro y volvió a hacerlo en la antesala de la visita al Mérida. «Es un jugador que se esfuerza, que siempre suma, dentro y fuera del campo», indicó el catalán.

Hernández apunta a titular hoy en el Romano y volverá a ser un jugador clave en el desarrollo ofensivo del juego. La contienda suena a reválida para él, que a priori tiene todas las bendiciones para quedarse en Vigo al menos hasta final de temporada, aunque el Lugo sigue interesado en contar con sus servicios en la División de Plata.

Además, el murciano afrontará el partido de la segunda eliminatoria en un escenario de sobra conocido para él, los campos de Segunda B, a los que viajó siendo jugador del Celta B, el equipo en donde dio el salto hacia el fútbol profesional. Antes había estado en el Getafe B en la misma categoría y en La Hoya Lorca, el club del que salió, también en el fútbol de bronce.