Álex Andújar será el preparador físico del primer equipo esta campaña

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La llegada de Quique Sanz, habitual con Óscar García Junyent, no pudo finalmente concretarse

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mañana será oficial, Álex Andújar se hace cargo de la preparación física del primer equipo», comentó el director deportivo Felipe Miñambres en su intervención. Con la designación del hasta ahora director de metodología del club, cargo al que llegó el pasado verano en sustitución de Eduardo Covelo, se hizo cargo de la preparación física del equipo de un modo interino a la espera de la llegada de Quique Sanz, un habitual en el staff de Óscar García Junyent que está ejerciendo en el Pumas mexicano.

Detalló el director deportivo que el entrenador del Celta vio con buenos ojos la opción de que Andújar, que ya tenía trabajando en la cantera del club, se incorpore a su equipo y está satisfecho con que vaya a ser así. Avanzó que la entidad prevé hacerlo oficial en el día de hoy. En estas últimas semanas se le había visto ya echando una mano en esta labor que ejercía de forma interina.

Por otra parte, Miñambres comentó en su análisis deportivo que quisieron cambiar el perfil de los fichajes después de lo vivido el curso pasado -agradecimiento a la afición su esfuerzo incluido- y espera que pese al mal inicio el equipo pueda tener un año más tranquilo.

Escuelas en Tanzania y la India

Además, el director deportivo anunció que el Celta abrirá escuelas en Tanzania y la India como novedades respecto a las ya existentes en otros países.