Rubén celebra su centenario celeste: «Mucho vivido y mucho por vivir»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal.

El guardameta del Celta disputó en el Camp Nou su partido número 100 con el primer equipo

14 nov 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

El portero del Celta Rubén Blanco disputó el sábado en el Camp Nou su partido número 100 con el primer equipo en su momento de mayor estabilidad, como titular indiscutible. Lo hizo en el primer y revolucionario once de Óscar García Junyent, que realizó cambios que no afectaron a la portería.

Hoy el mosense ha querido celebrar esta cifra redonda a través de sus redes sociales, en concreto con una publicación en Instagram: «Un orgullo alcanzar esta cifra de partidos con el Celta. Hemos reído, llorado, sufrido y celebrado», resume el canterano. Y añade: «Ha sido mucho lo vivido y mucho lo que queda por vivir».

Blanco, que no pudo festejar la efeméride puntuando, está siendo el jugador más destacado del equipo en este complicado inicio de liga. De hecho, fue elegido por la afición como el mejor del mes de septiembre en el premio que organiza el Celta -también por los lectores de Grada de Río- y vuelve a estar nominado este mes.

Rubén se estrenó en Primera con 17 años el 26 de mayo del 2013 en Zorrilla frente al Valladolid en la jornada 37 del campeonato. Desde entonces ha jugado en Liga un total de 82 partidos contando el de hoy, a los que suma 14 en Copa del Rey y cuatro en Europa League en la temporada 2016/2017.