El primer equipo que destituyó a Escribá, juez del futuro del entrenador

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico se juega su futuro ante el Getafe, en donde no terminó la temporada que comenzó al frente del equipo

02 nov 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

A veces el destino es caprichoso y Fran Escribá se jugará su futuro mañana ante el primer equipo que lo cesó, un Getafe en donde además había estado con anterioridad como segundo de Quique Sánchez Flores. Además, cuando el Villarreal prescindió de sus servicios en la 17/18 fue después de un 4-0 ante el Getafe en Madrid.

Escribá tampoco tuvo un buen arranque en el equipo azulón en la campaña 15/16. Comenzó con tres derrotas consecutivas (Espanyol, Granada y Athletic) y sumó su primera victoria en el cuarto intento a costa del Málaga. A estas alturas el equipo tenía 10 puntos y aunque tuvo un repunte mediada la liga que le llevó incluso al ecuador de la tabla, acaba perdiendo comba de nuevo para volver a la zona complicada pagando una racha de doce partidos sin ganar con 10 derrotas y dos empates que el colocaron en la zona de descenso. Esnáider, que fue el sustituto de Escribá tampoco lo arregló y los del Coliseum terminaron con descendiendo a Segunda con 36 puntos, a tres de la salvación que marcaba el Sporting. Cuando Escribá se marchó el equipo era penúltimo a dos puntos de la permanencia. En aquel equipo militaba el vigués Roberto Lago y todavía sigue en activo Damián Suárez.

Escribá ya había tenido un paso previo por el Getafe como segundo entrenador en la campaña 04/05 ejerciendo ayudante de Quique Sánchez Flores. En aquella ocasión terminaron la temporada en la zona intermedia de la tabla y con diez puntos de margen con respecto al descenso.

El segundo cese de Escribá tuvo lugar antes de fichar por el Celta en la recta final de temporada pasada. En este caso la dirección deportiva del submarino le envió a casa después de seis jornadas cuando el equipo tenía siete puntos. Y curiosamente fue el Getafe con una cómoda victoria en el Coliseum por 4-0 con goles de Ángel por partida doble, otro de Jorge Molina y otro de Mikel Bergara el que dictó sentencia.

Y mañana de nuevo los azulones se cruzan en su camino.