«Es pronto para hablar de finales»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central Jorge Sáenz admite que al equipo le falta «encontrar la esencia y dar con la tecla»

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El central céltico Jorge Sáenz, que el pasado domingo completó su primer partido en Primera y con el Celta después del amargo debut contra el Granada -partido en que fue expulsado por el VAR a los pocos minutos de comenzar-, pasó ayer por sala de prensa para abordar la actualidad del equipo. Consciente de que viven momentos complicados y de que este fin de semana se enfrentan a un nuevo duelo clave, el canario defiende que los jugadores apoyan al entrenador y están convencidos de que los resultados llegarán.

Próximo partido

«Tenemos que conseguir estos tres puntos a toda costa»

Sáenz considera que «es temprano para hablar de finales», pero sí que asume que el partido del domingo frente a la Real Sociedad es de vital importancia. «Tenemos que intentar conseguir esos tres puntos a toda costa y para eso debemos pelear desde el minuto uno», valoró. Sobre el rival, indicó que cualquiera hubiera firmado su gran arranque liguero. «Es un grandísimo equipo y lo ha demostrado», analizó al tiempo que recordaba que deben centrarse en ellos mismos

Arranque

«No hemos estado al nivel que se esperaba»

El defensa está convencido de que el Celta cuenta con «muy buenos jugadores» en su plantilla, pero tampoco niega que el equipo no ha estado «al nivel que se esperaba» y que el rendimiento del grupo está lejos de las expectativas que se habían generado en verano. «Tratamos de corregirlo en cada partido y en cada entrenamiento. Es muy complicado conseguir los tres puntos, pero tenemos que empezar a cometer menos errores», reconoció.

Escribá

«Estamos con él»

«Los jugadores estamos con él», aseguró Sáenz preguntado por la situación del técnico en el club. Le apoyan desde el convencimiento de que «los buenos resultados van a llegar». No se ha parado a pensar, respondió al respecto, si el valenciano puede estar ante un ultimátum. «Es algo que incumbe a otras personas, el futbolista tiene que centrarse en los 90 y pico minutos», indicó. Tampoco tuvo una respuesta clara a cuál es la solución a los problemas que arrastran. «A lo que me dedico es a entrenar al máximo nivel. Quizás nos falta encontrar nuestra esencia, dar con la tecla y empezar un camino ascendente», ahondó.

Competencia

«Nos hace crecer»

Para Sáenz, la competencia que existe en este momento en el equipo se desarrolla en un buen ambiente, «es sana y hace crecer» a los jugadores individualmente. «Trabajamos con el máximo respeto entre nosotros. Sabemos que o vamos a tener opciones de jugar si no lo estamos haciendo o vamos a hacer que el compañero esté a mejor nivel», apuntó dejando claro que considera que los que no juegan también tienen un rol clave en el equipo. Por su parte, siempre se ve con opciones de entrar en los onces: «Uno entrena toda la semana para ser titular. No es fácil, pero toca entrenar al máximo nivel y esperar» la decisión del técnico.

Bajas

«Escribá encontrará la mejor solución»

El Celta puede enfrentarse a este partido sin ninguno de sus dos laterales derechos específicos en caso de que Hugo Mallo no se recupere a tiempo, ya que Kevin Vázquez es baja segura y tiene por delante varias semanas más de recuperación. «Es una situación difícil, de muy mala fortuna. No sé cómo evolucionará la lesión de Hugo, si puede llegar al domingo será una gran noticia», afirmó. En caso contrario, se mostró convencido de que Escribá podrá encontrar «la mejor solución» para configurar una defensa en la que él actuó como titular la semana pasada.

Afición

«Nos apoyan sobre todo en los malos momentos»

Sáenz no cree que sea necesario mandar ningún tipo de mensaje al celtismo para que esté al lado del equipo el domingo en Balaídos. «No hace falta decirles nada. Lo que he visto de la afición en el poco tiempo que llevo en la ciudad es que apoya mucho al equipo, sobre todo en los malos momentos», reflexionó el futbolista. Por eso se limitó a pedir que siga ese «apoyo incondicional» que vienen recibiendo y que tratarán de «devolver en forma de goles y alegrías» empezando por el domingo. Frente a la Real espera «un partido muy intenso. Hay que estar atento a los diez jugadores de campo y no despistarse ni un momento», advirtió el jugador.