El apuntador celtista de Iago Aspas en «La Resistencia»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Un aficionado vigués sacó de su error al futbolista cuando confundió a Pahiño con Quinocho

24 oct 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

Gabriel Santamarina no podía evitar ayer sentirse afortunado. Vigués residente en Madrid desde los 14 años y celtista, aparte de seguidor del programa La Resistencia, tenía desde hace un mes entradas para acudir como público al espacio, pero sin saber quién sería el invitado. Ayer al mediodía se enteraba mediante el anuncio oficial del programa de que sería Iago Aspas.

«Nos reíamos de que iba a venir el campeón de petanca de Macedonia, pero no. Casualmente viene el gran Iago Aspas. Obviamente voy a ir con la camiseta del Celta a ver si me enfoca la cámara», comentaba en su cuenta de Twitter horas antes. Finalmente, no se le llegó a ver durante la emisión, pero Broncano sí hizo referencia a él. El presentador hablaba de la cálida bienvenida que le habían dado pese a no ser un público celtista y nada más pronunciar esas palabras aludía a que sí había un aficionado celeste que se acababa de levantar.

No fue el único insante de protagonismo de Gabriel. Uno de los momentos más sonados de la entrevista fue cuando Aspas comentaba que estaba cerca del máximo goleador histórico del Celta; comentaba que era Pahiño -aunque en realidad es Ramón Polo- y añadía, aunque dubitativo, que había sido asesinado, circunstancia que en realidad se dio con Quinocho. «En el momento en el que dice 'entraron en la sede del club, estaba trabajando y lo asesinaron' es cuando grito yo: '¡Quinocho!'. Y ahí ya añade: 'Me lo recordaron, me estaba liando yo con Pahiño'».

Santamarina revela, asimismo, que al ser un programa editado y no emitido en directo, hubo partes que se cortaron. «Broncano le picó un poco sobre el Deportivo y Aspas no entró. Al final no único que dijo es que este año no tenían seis puntos asegurados», un momento que no pudieron ver los espectadores de Movistar+. «En YouTube la entrevista dura 20 minutos y en realidad debió estar unos 26», aclara.