Roban en casa de Iago Aspas en Moaña objetos por valor de 100.000 euros

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

C

Ni el jugador ni nadie de su familia se encontraban en el domicilio

12 oct 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

El céltico Iago Aspas ha sufrido un robo en la vivienda familiar que comparte con su esposa, Jennifer Rueda, y sus dos hijos en su localidad natal, Moaña. Ninguno de ellos se encontraba en la casa en el momento en que se produjeron los hechos, en la tarde-noche del viernes. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas está investigando lo ocurrido para tratar de dar con los responsables. Por el momento no hay detenidos.

El suceso se produjo entre las 20.30 y las 23.30 horas de ayer. Los ladrones eran profesionales y eludieron el dispositivo de seguridad con el que cuenta la vivienda. Desvalijaron la casa y se llevaron principalmente joyas, además de complementos, ropa, dinero en efectivo y una colección de relojes, parte de ellos de gran valor. Según fuentes de la investigación, el montante podría rondar los 100.000 euros. 

Es la segunda vez este año que un jugador del equipo vigués sufre un hecho delictivo de estas características en su domicilio. En marzo de este año fue Emre Mor -ahora cedido en el Galatasaray- el que sufrió la sustracción de joyas en su casa mientras se encontraba en Balaídos durante un partido. En el caso de Aspas, disfruta del fin de semana libre tras el entrenamiento de ayer.

En los últimos meses se han producido robos en domicilios de un buen puñado de futbolistas de Primera, en algunas ocasiones con los ocupantes dentro. Uno de los casos más sonados fue el de Álvaro Morada, cuya vivienda fue asaltada a punta de pistola y con sus hijos dentro. También el domicilio de Ezequiel Garay fue objeto de un robo cuando jugaba un partido con el Valencia.