Aspas confiesa en «La Resistencia» cuánto dinero posee

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA RESISTENCIA - MOVISTAR +

El jugador del Celta habló del reciente robo en su casa y del interés del Madrid en él tras el Mundial

25 oct 2019 . Actualizado a las 09:07 h.

El céltico Iago Aspas fue el invitado de este miércoles en el programa La Resistencia, cumpliendo así el deseo de un ben puñado de aficionados que llevaban tiempo pidiendo su presencia en el espacio de entrevistas de Movistar+. En el público incluso había un aficionado del Celta con camiseta que tenía las entradas desde hace un mes sin saber quién sería el invitado.

No se libró el futbolista de una de las preguntas ya tradicionales en el programa: «Tengo entre ocho y seis millones», indicó el jugador sobre su patrimonio, recordando que posee varios coches -un Golf GTI, el de mayor valor sentimental de todos ellos aunque tenga otros más caros, afirmó- y que ahora tiene «un poco menos» tras el robo sufrido hace unos días por valor de más de 100.000 euros -según confirmó- y al que también se refirió. «Esta ropa es nueva porque se la llevaron toda», señaló el atacante, que llevó un regalo de parte del club:

El moañés, que mencionó a Sergio Ramos como uno de los centrales a los que más difícil le ha resultado enfrentarse, también volvió a relatar que hubo interés del Real Madrid tras el Mundial, algo que ya había revelado en su día. «Se pusieron en contacto con mi representante y tantearon la opción», comentó. Preguntado por si Florentino Pérez tiene el teléfono de todos los futbolistas, el atacante bromeó: «Menos el de De Gea, que no llegó el fax».

El nombre de Leo Messi salió a relucir cuando el presentador comentó que ambos comparten algunas características como ser pequeños y regateadores. Aspas explicó que en el Celta se lo dicen pero «a pequeña escala» y que lo lleva «con humildad». «Sé lo que cuesta llegar a ser profesional y un jugador querido en tu equipo. Que te comparen con Messi son palabras mayores». Del argentino dijo que «va sobrado», que aunque haya empezado lesionado «llega en un partido y mete tres» y que incluso se puede permitir dejar lanzar algún penalti a Luis Suárez sin perder su puesto de máximo anotador.

No se libró el delantero del Celta de un pequeño momento embarazoso cuando se le hablaba de que tiene a tiro al máximo goleador de la historia del club vigués. El jugador, nervioso por momentos, tuvo un lapsus que corrigió de inmediato y confundió a Pahiño con Quinocho al decir que el primero había sido asesinado. «Me he quedado en blanco», dijo dudando de si estaba en lo cierto. Enseguida recordó el Memorial Quinocho y rectificó. «No me traje la lección aprendida», asumió. El error no pasó desapercibido para la afición celeste:

El moañés habló de sí mismo como «un futbolista rápido», reconociendo que lo suyo no es levantar peso y que el contacto no le gusta demasiado: «Pero con los defensas, que te veo venir», se anticipó. Y se refirió también a su carácter dentro del campo. «Soy caliente. Hace años tenía piques con Ramos, pero ahora con la selección le conozco un poco y hay más respeto, te cortas a la hora de decirle algo, hay más complicidad», apuntó. El conductor del programa, David Broncano, le plenateaba si «le odias un poco, pero de cerca se te baja la cosa», a lo que respondía Aspas que «justo».

Aspas tuvo que elegir también una celebración entre varias opciones -una de ellas con referencia a Franco y otra al alumbrado navideño y al alcalde de Vigo, Abel Caballero- para festejar su próximo gol. Finalmente, tendrá que simular el lanzamiento de fardos al mar -«un homenaje a mi tierra» señaló irónico-. Confesó que algo similar se le propuso en su visita al Land Rober de la TVG hace unas semanas. «Bailé la Cucaracha y qué mal se me dio. Me lo mandaron hacer cuando metiera un gol y se me olvidó, pero esta vez no se me olvida», dijo el céltico. Estas eran las cinco posibilidades, incluida la que se comprometió a hacer:

Aspas se sumaba así a otros personajes famosos gallegos y vinculados con el Celta como el exjugador Borja Iglesias -que en su día cumplió con el compromiso de hacer la celebración que pactó con Broncano-, la atleta Ana Peleteiro o el periodista Gonzo, que estuvo en el programa esta misma semana.