Las revelaciones y el baile de Aspas en su visita al «Land Rober»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El moañés contó que Escribá le dijo la víspera del decisivo partido frente al Villarreal que no le veía para ser titular

13 sep 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

El céltico Iago Aspas ha sido el primer invitado de la sexta temporada del espacio de la TVG Land Rober. En los minutos previos reconocía estar más nervioso que antes de los partidos - «moito máis, non me poño nervioso antes de xogar», confesaba- y comentaba que con tantos amigos gallegos que han regresado al club esperaba que alguno le estuviera viendo, además de asegurar que sus padres iban a estar muy pendientes.

Ya con el presentador del espacio, Roberto Vilar, comenzaban hablando de la boda del céltico, el pasado mes de junio. «Casaches o mesmo día ca Sergio Ramos, non?», preguntaba el humorista. Y el entrevistado contestaba de inmediato: «Si, el o mesmo día ca min», desperando los primeros aplausos de los presentes tras la cálida ovación de bienvenida que le dieron.

Vilar comparó su experiencia con la de Iago al probar suerte profesionalmente al salir de su tierra. «Temos algo en común, tanto ti coma min cando saímos fóra de Galicia arrasamos», ironizaba el presentador. «Moi ben non nos foi», aceptó Iago antes de recordar su paso por Liverpool. «Fun a un gran equipo, dei un salto grande a un clube forte con grandes dianteiros e non puido ser, non tiven minutos, igual non o merecía. Non tiña a oportunidade de facer o que me gusta e estaba como estás ti agora, sentado», se extendió con humor.

Aspas remomoró una vez más la anécdota de cuando mintió sobre su edad para poder hacer las pruebas para acceder al Celta. «Fun co meu tío, eran probas para nenos do ano 86 e eu nacín no 87. Empecei a chorar e meu tío dixo de cambiar o ano porque non pedían o carné. E eu con toda a miña cara solteino», relató.

Otro episodio al que se refirió, además del doblete frente al Alavés en segunda, fue el del Villarreal la pasada temporada. «O día antes o míster dixo que non me vía para entrar de titular. Era un partido importante, chegou o día e falei co segundo e con Oubiña, que está no corpo técnico. Estabamos nunha situación jodida e dixen que tiña que xogar», contó. Recordó también la dureza del tiempo lesionado y la presión que sintió y que le llevó a romper a llorar tras esa victoria clave para la salvación.

En su visita al programa, Aspas recibió mensajes de celtistas de pro como son los actores Antonio Durán Morris y Carlos Blanco. A una pregunta del vigués, admitió que le encantaría poder participar del primer título del club. Desde Sevilla, los béticos Borja Iglesias -excompañero suyo en el Celta- y Joaquín le mandaron también un saludo. Entre los espectadores atentos al programa, como dejó constancia a través de las redes, estaba la atleta y reconocida celtista Ana Peleteiro.

Aspas respondió preguntas comprometidas, una incluso formulada por un aficionado del Deportivo presente en el plato con la camiseta puesta. Reiteró que le gustaría ver al eterno rival en Primera. «Si que me gustaría, ademais as últimas veces que visitei Riazor tiven a oportunidade de marcar e meter goles», dejó caer.

En el momento de tener que escoger una cuestión comprometida entre tres posibles mediante la elección de una bola, reaccionó diciendo: «Son de Moaña, así que collo as tres». Y le tocó contestar si jugó más minutos con Sevilla o Liverpool, cuestión en la que dudó para decantarse finalmente por el conjunto hispalense.

No faltaron las referecias a su familia. Habló Aspas de sus hermanos, con Jonathan como un espejo en el que mirarse; de su madre, mariscadora recién jubilada y que viaja con sus amigas a ver los partidos; de que a su mujer no le queda otra que tragarse los partidos o de que su hijo Thiago es «un terremoto» como él de niño. ¿Y si su hija le apareciera con un novio coruñés hijo de Tristán? «Isto si que non», bromeaba.

Confesando su predilección por el reggaeton, terminó bailando La Cucaracha con El Combo Dominicano además de lidiar con Abel Caballero -encarnado por su ya conocido imitador Raúl Pérez-. No faltaron las referencias al alumbrado navideño vigués o al Dinoseto.

En las horas previas al programa, el moañés colgaba este vídeo:

No es la primera vez que el Celta es protagonista en este espacio. Otros dos canteranos acudieron en su día como público y no pasaron desapercibidos para los espectadores del programa. En abril del 2018 fue Jonny Castro -ahora futbolista del Wolverhampton pero en aquel momento céltico- y en junio de ese mismo año el guardameta Sergio Álvarez.