El Celta reclama al Concello de Vigo «un estadio digno» para el celtismo

La entidad ha emitido un comunicado donde enumera las medidas que considera que se deben tomar en Balaídos


Vigo

El Celta ha emitido esta tarde un comunicado con las medidas que solicita al Concello para desarrollar en el estadio de Balaíods. El club ha hecho público un listado de cuestiones que considera que deben ser solventadas y que atañen principalmente a las gradas de Tribuna y Río.

En primer lugar pide el Celta «la reforma y adecuación de las cubiertas de las gradas de Tribuna y Río para evitar que los abonados y aficionados se mojen durante los partidos y además les proteja del sol». A continuación habla de la necesidad de «accesos cómodos que favorezcan el flujo de entrada y salida de los seguidores en las gradas de Tribuna Alta y Río Alto y Bajo». Añaden que las vías de entradas «insuficientes de Río al no haberse habilitado puertas de acceso nuevas generan largas colas antes de los encuentros».

La entidad expresa que se debe reparar y renovar los baños de Río Alto y Bajo y denuncia que los ascensores tanto de Río como de Tribuna son insuficientes. Recuerda que deben «permitir que los seguidores celestes con discapacidad o problemas de movilidad puedan asistir con normalidad a la grada que ellos determinen».

La iluminación «acorde con las exigencias de Primera División» y el contar con «instalaciones sostenibles y eficientes tanto en el aspecto de ahorro energético como ecológico» forman parte también de las demandas del Celta. Urgen al Concello también a ocuparse de «subsanar de manera inmediata de las deficiencias de los asientos de las gradas de Río Alto y Bajo, cuya incomodidad es en muchos casos intolerable».

No deja de lado tampoco el Celta los «problemas de inundaciones sufridos de manera periódica», ni tampoco «el aparcamiento cómodo y accesible para los aficionados y abonados» que entienden que debería estar a disposición de los abonados.

Después de este listado de medidas, el Celta finaliza reclamando «un estadio digno, cómodo y confortable para sus abonados y aficionados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El Celta reclama al Concello de Vigo «un estadio digno» para el celtismo