Las peñas celtistas instan al Concello de Vigo a recolocar las butacas de Río y comenzar la reforma de Marcador

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La Federación contactó con el gobierno municipal para trasladarle el resultado de la asamblea del 24 de agosto

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

La Federación de Peñas do Celta ha emitido esta tarde un comunicado en el que insta al Concello de Vigo a recolocar las butacas de Río Bajo del estadio de Balaídos, así como a iniciar «de inmediato» la reforma de la grada de Marcador. La entidad explica que ha contactado con el organismo municipal para trasladarle las decisiones que se tomaron en la asamblea anual de las peñas federadas del club que se celebró el pasado 24 de agosto.

Infoma la Federación de Peñas de que durante esa reunión sus miembros «expuxeron as incomodidades que lles supoñen as novas butacas» instaladas tras al reforma realizada durante este verano. Alegan que los afectados aseguran que los asientos actuales les obligan a «sentar nunha posición antinatural».

Además, abordan también el asunto de la reforma de Marcador, urgiendo a que comience cuanto antes. Denuncian que «os prazos dados de xeito público en varias ocasións non se están a cumprir», y recuerdan también que «o último destes períodos previstos é o final da presente tempada e cun proxecto que se desenvolverá durante un espazo de quince meses de execución».

Exigen al Concello de Vigo que «sinale un prazo preciso que permita ao Celta dispoñer de tempo suficiente para recolocar aos afeccionados de dita grada noutros acomodos de Balaídos». Por último, insisten en que han trasladado al Concello su petición para que «retiren as actuais butacas de Río Baixo e as volvan colocar dun xeito que haxa espazo suficiente e evitar posturas incómodas aos afeccionados».