El estreno goleador de Denis

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El canterano anotó un tanto «especial», el primero con el Celta de su carrera

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez marcó ayer un gol «especial», según sus propias palabras. No solo porque valió para sumar un punto en un campo complicado y estrenar así el casillero celeste a domicilio, sino también porque era la primera vez que el futbolista formado en A Madroa conseguía marcar con el primer equipo, con el que ha debutado esta temporada.

Una genialidad del salcedense servía al Celta para irse de Sevilla con un buen sabor de boca y, tras conseguirlo, el jugador volvía a exhibir la ambición que le ha caracterizado en cada declaración desde su vuelta a casa. Además, no marcaba en Primera desde hace casi dos años, cuando el 19 de septiembre del 2017 batía al Eibar con el Barcelona. En Copa, también con el Barça sí había marcado posteriormente (un doblete a la Cultural Leonesa en diciembre del 2018).

«Es un punto en un campo complicado y si queremos estar arriba tenemos que puntuar ante estos equipos», valoró Suárez. Admitió que el punto es bueno «tal y como fue el partido», hablando a las claras de que hay aspectos que necesitan mejorar. «Hasta el parón para beber fue un asedio constante. Ya se vio contra el Valencia que estamos aprendiendo a sufrir y evitar que nos marquen», profundizó en su análisis. En ese sentido, el canterano considera que el equipo necesita «corregir centros y faltas laterales» que les están «haciendo daño».

En su resumen del partido incidió Denis en que durante la primera media hora de partido el Sevilla «atacó constantemente». «No hemos tenido la pelota. Es verdad que ellos tienen jugadores internacionales, han fichado bien y son un equipo que va a estar arriba. Es un punto súper trabajado y nos vamos contentos a Vigo», expresó.

Valoró Denis la «reacción rápida» del equipo a un gol que les había «dejado tocados» por el momento en que se produjo. «Hemos sabido darle la vuelta y es un punto súper bueno. Nos vamos con cuatro al parón y el Sevilla líder con siete, así que es un punto bueno para los dos», opinó también sobre su exequipo antes de confesar que la dedicatoria del gol fue para su pareja, recordando el apoyo que recibió de ella durante sus lesiones.

En declaraciones a la Radio Galega, Denis incidió en lo «especial» del gol. «Estamos aprendendo a sufrir, que a tempada pasada non se sabía», comentó. Además, se mostró satisfecho con el botín de cuatro puntos con el que se van al parón sin ocultar que le gustaría «ter nove».

En cuanto a la lista de Robert Moreno, subrayó que trabajará para estar en ella, pero que es «máis sorprendente» la ausencia de Iago Aspas al ser el máximo goleador de los últimos años.