La mirada celeste de Lopetegui

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Paolo Aguilar

En su época como seleccionador en diferentes categorías, el ahora entrenador del Sevilla convocó a los canteranos Hugo Mallo, Denis Suárez y Iago Aspas

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Julen Lopetegui tendrá mañana como rivales a tres jugadores criados en la factoría de A Madroa a los que recurrió en su etapa de seleccionador en diferentes categorías durante su estancia en la Federación Española. El vasco se llevó a Hugo Mallo al Mundial sub-20 de Colombia en donde los penaltis ante Brasil le cortaron el paso en cuartos, a Denis Suárez lo hizo campeón de Europa sub-19 en el año 2012 y a Iago Aspas le dio la oportunidad de ser mundialista en Rusia, un logro al alcance de muy pocos.

Hugo Mallo, el capitán del Celta fue el primer reclamado por el guizpuzcoano. Era el año 2010, uno después de que el céltico formase parte de los elegidos para el Europeo sub-19 con Luis Milla al frente. Lopetegui le dio oportunidad al marinense de jugar un Mundial, se lo llevó a Colombia y a cambio fue el único defensa de todo el torneo nominado al balón de oro. Mallo jugó todos los partidos de titular y fue un fijo para Julen.

Denis Suárez fue el siguiente en la lista de internacionales célticos y a las órdenes del vasco fue campeón de Europa sub-19 en el año 2012 en una selección en donde también destacaban jugadores como Alcácer, Bernat, Jesé o Gerard Deulofeu, además del excéltico Jonny. El centrocampista de Salceda no tuvo minutos ante Grecia, salió en la recta final ante Portugal y fue titular ante Estonia, a quien marcó un gol, en la fase de grupos. Alcanzada la fase final el hoy entrenador del Sevilla le dio la prórroga en semifinales ante Francia y en la final ante Grecia entró en los últimos 20 minutos.