Una victoria fuera en el 2019, asunto pendiente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Con Escribá en el banquillo empataron tres partidos y perdieron otros tantos

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afronta mañana su primer partido de la temporada a domicilio y lo hace con una cuenta pendiente de todo el año 2019, ganar como visitante, algo que no ha logrado desde diciembre del año pasado en Villarreal. Desde entonces han pasado doce encuentros a domicilio con un bagaje de cuatro empates y ocho derrotas.

Fue el 8 de diciembre del 2018 la última vez que el Celta regresó a casa con tres puntos (2-3) desde El Madrigal. Desde entonces los vigueses han encadenado la peor racha a domicilio desde su regreso a Primera y una de las peores de la historia, aunque lejos de la secuencia que tuvo lugar entre 1971 y 1978 cuando el conjunto vigués estuvo siete años sin ganar fuera.

El Celta cerró el año 2018 como visitante en el Camp Nou con una derrota (y la lesión de Iago Aspas) y desde que entró en el 2019 nunca ha ganado fuera. Con Miguel Cardoso empató un partido (en Mendizorroza) y perdió cuatro (Rayo, Valladolid, Alavés y Eibar).

Con la llegada de Escribá mejoró un poco la estadística pero de momento no le ha dado para ganar fuera: en seis partidos como visitante con el valenciano tres empates (Huesca, Espanyol y Leganés) y tres derrotas (Athletic, Atlético y Real Madrid).

Hasta la fecha la peor racha en la época reciente se había dado en la campaña del retorno a Primera (temporada 12/13) cuando el equipo había estado nueve salidas sin ganar, un registro que ahora se ha quedado obsoleto.

Sin embargo invertir la tendencia no será fácil para el Celta, porque sus dos primeras salidas son ante rivales del primer vagón de la liga: mañana en Sevilla ante los de Julen Lopetegui, líderes invictos e imbatido y que afrontan su primer partido en casa, y tres semanas después tocará visita al Wanda Metropolitano para medirse con un Atlético que también ha comenzado la temporada como un tiro con el luso Joao Félix como rutilante estrella. El tercer viaje será a Ipurúa, un campo siempre complicado por su peculiaridad.

Además, esta primera salida tiene la dificultad añadida de la fiabilidad del conjunto del Nervión en su casa. En la recta final del curso pasado tan solo cedió ante el Leganés y el Valencia.